San José

Familiares y amigos le dan el último adiós al guardia de seguridad baleado mortalmente en Oakland

"Nishita le dedicó su vida a su familia, a dar amor, servicio, compasión y a ser ético todos los días. Recibió el respeto de todos", expresó Anthony Mata, jefe de policía de San José.

Telemundo

El jueves se llevaron a cabo los servicios fúnebres de Kevin Nishita, el guardia de seguridad que murió mientras acompañaba a un equipo de noticias de una estación de televisión local en Oakland.

Familiares, amigos y oficiales de policía de los departamentos donde Nishita trabajó como agente le rindieron homenaje a su memoria.

Anthony Mata, jefe de policía de San José, y el comandante de la policía de Colma Sherwin Lum expresaron su sentir ante tan valiosa pérdida.

"Nishita le dedicó su vida a su familia, a dar amor, servicio, compasión y a ser ético todos los días. Recibió el respeto de todos", expresó Mata.

Nishita, de 56 años, fue un oficial de policía condecorado del Departamento de Policía de San José y del Departamento de Policía de Colma donde ganó el Premio del Jefe.

Al Virginia Nishita, esposa del exoficial, le agradeció a todas las personas presentes en el funeral y aseguró que siempre lo amará.

El hijo de NIshita, Enrique Serrano, también habló para agradeserle a su padre haberle enseñado a ser el hombre de la casa "estoy listo para tomar las riendas de la familia", dijo.

El exoficial trabajaba para una empresa como guardia de seguridad cuando murió durante un intento de robo.

Autoridades continúan tras la búsqueda de los responsables de la muerte de Nishita. El auto en el que huyeron los sospechosos es descrito como un sedán Acura de cuatros puertas, de color blanco y sin matrícula.

Se ha ofrecido una recompensa de $38,000 por información que conduzca al arresto del o los responsables.

Contáctanos