IRS

Se hacen pasar por trabajadores de PG&E para robar tu información personal

Los estafadores estarían utilizando los datos para realizar declaraciones de impuestos y cobrar el dinero de los reembolsos.

Telemundo

PG&E está alertando a todos usuarios ante una nueva modalidad de estafa que busca robar la información personal de las víctimas para luego utilizarla de forma fraudulenta en la declaración de impuestos.

La empresa aseguró que los estafadores estarían realizando llamadas a los consumidores haciéndose pasar por trabajadores de PG&E.

La información robada es luego utilizada y utilizarla para cobrar los reembolsos de los impuestos en nombre de sus víctimas.

En la mayoría de los casos, los sospechosos buscan personas vulnerables que puedan estar preocupados por una posible interrupción del servicio de gas o electricidad, familias de bajos ingresos, personas que no dominan el inglés o propietarios de pequeñas empresas.

“Si usted recibe una llamada sospechosa de alguien que lo está amenazando o exigiendo algún pago, cuélguenlas llamada de inmediato y contacte a PG&E al número que está en su factura, pero no llame si ellos le dan uno porque va a estar llamando a los estafadores de nuevo”, explicó Evelyn Escalera, vocera de PG&E.

Escalera aseguró que ya se han registrado víctimas relacionadas a este tipo de estafas que han perdido miles de dólares.

“La compañía no se hace responsable por algún dinero que usted pierda por algún tipo de estafa, entonces tenga mucho cuidado”, dijo Escalera.

Pero,  ¿qué ocurre si un desconocido declara impuestos con la información personal de otra persona?

  “En ese caso se envía la copia de declaración de impuestos y el IRS se encargará de la declaración y eso causaría una alerta roja en el IRS de ver qué hay dos personas haciendo la misma declaración”, indicó Antonio Sánchez, preparador de impuestos.

Luego de la investigación, el Servicio de Recaudación de Impuestos determinará quién es el VERDADERO CONTRIBUYENTE y le otorgará un pin de identificación que la persona deberá utilizar por 3 años.

Contáctanos