saratoga

Residentes compran e instalan cámaras lectoras de placas para combatir el crimen en Saratoga

Un total de 26 cámaras lectoras de placas serán instaladas en 6 comunidades de la ciudad.

Telemundo

Varios residentes de vecindarios en Saratoga han decidido invertir en la compra de cámaras lectoras de placa en un esfuerzo por combatir el crimen en la ciudad.

Vecinos del vecindario Saratoga Woods instalaron las cámaras en cada entrada y salida del lugar.

Larry Schwerin, vecino, le dijo a Telemundo 48 que la iniciativa cobró fuerza a finales del 2018 cuando empezar a notar un aumento en los crímenes.

Schwerin que, con su experiencia en el sector tecnológico, él y decenas de otros vecinos colaboraron para comprar e instalar las primeras cámaras flock en la ciudad en el 2020.

Como las cámaras fueron instaladas en propiedad privada no necesitaron el permiso de la ciudad para hacerlo.

Dos años después, la ciudad hizo lo mismo e instaló siete lectores de placas como parte de un programa piloto, y ahora vecindarios en toda la ciudad quieren invertir en lo mismo con la ayuda de la ciudad.

Autoridades locales aseguraron que acaban de aprobar seis comunidades que quieren pagar por estas cámaras, que en total serían 26.

Todas las cámaras serán financiadas por los residentes a través de los impuestos de propiedad, pero serían manejadas por la ciudad y la oficina del Alguacil del condado Santa Clara.

“Desde que empezó el año hemos realizado 9 arrestos gracias a estas cámaras flock”, aseveró, Russell Davis, vocero de la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara.

Davis dijo que esta tecnología tiene la capacidad de detectar carros robados e inmediatamente notificar a las autoridades.

Schwerin indicó que en el 2019 sus vecinos reportaron 12 robos de autos, el año pasado, solo reportaron 2.

 Y para quienes están preocupados sobre la privacidad, Schwerin afirmó que estas cámaras solo se enfocan en las matrículas, y si vives en el vecindario el sistema tiene una opción que permite que tus matrículas no sean captadas por el lector.

Contáctanos