Virgen de Guadalupe

Cientos de voluntarios preparan homenaje a la Virgen de Guadalupe en San José

Más de 10,000 flores colocadas por 200 voluntarios en honor a la Virgen Morena en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Telemundo 48

Ni el mundial Catar 2022 pudo frenar la devoción y amor de los devotos de la Virgen de Guadalupe.

Los feligreses aficionados al juego bonito se las ingeniaron para cumplirle a su Morenita, y sin falta colaboraron con los preparativos para su celebración.

Alexis Vega, una fiel de la Virgen Morena y seguidora de la selección mexicana colocó flores en el amplio manto de rosas rojas que ha estado confeccionando, mientras veía a su selección jugar “aquí poniendo una flor y una esperanza” dijo a Telemundo 48 mientras con sus manos y una pistola de silicón, colocó las flores una a una.

Por días enteros y semanas, cientos de voluntarios han acudido a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José para unir fuerzas y hacer de esta celebración algo inolvidable.

Socorro Cárdenas ha sido voluntaria de estos preparativos por al menos 5 años. Este año ha acudido por más de dos semanas, cumpliendo jornadas que a veces llegan a las 8 horas, además de combinar sus labores de casa y su trabajo fuera de ella, todo esto para apoyar en los preparativos de la celebración y así demostrarle a la Virgen su amor. “Ella me da esas fuerzas, no sé cómo lo hago, pero viene de ella”, aseguró.

Por su parte, Cruz Basurto decidió rendirle un homenaje a su madre fallecida, ofreciéndose como voluntaria por primera vez en estos preparativos. “Por mi mamá, que la adoraba y siempre estaba sobre su Morenita” dijo.

Para otros voluntarios, se trata de mantener un legado.  María Fernández es voluntaria desde hace 17 años, labor que hace para recordar y hacer honor a las enseñanzas de su padre “Yo miraba todos los milagros que hacía con mi padre” compartió “Mi padre era una persona humilde y siempre traía a los jornaleros a la casa, y nosotros no teníamos que comer nada, nada y yo le decía ‘padre, ¿Qué estás haciendo?’ Él siempre decía: ‘La Virgencita nos está cuidando’ y de ahí yo agarré esa fe a la Virgen”.

Miles de rosas artificiales fueron puestas a mano, una a una, para crear los mantos que engalanan la iglesia. En total son siete altares con más de diez mil flores.  Todo a cargo de 200 voluntarios divididos en 10 comités, que hacen realidad la fiesta que se espera que el 12 de diciembre, atraiga entre 7 mil y 10 mil feligreses.

Cada año se elige un motivo diferente para la decoración de la Virgen, el año pasado fue un corazón, en esta ocasión se estará rindiendo honor al año de la Eucaristía.

Por ello la Virgen fue colocada en medio de un círculo blanco de rosas, simbolizando la hostia. El borde rojo representa a la sangre de Cristo.

Así, año con año la fecha es un motivo para celebrar a la Virgen, y a lo que ella inspira en sus feligreses.

Contáctanos