San José

Surgen nuevos e inquietantes detalles de acusada de secuestrar al bebé Brandon en San José

Según documentos de la corte, el padre del bebé podría ser la pareja de Yesenia Ramírez, la mujer acusada de secuestrarlo en abril del año pasado.

Telemundo

Documentos de la corte mostraron las declaraciones que ofreció Yesenia Ramírez, quien se declaró culpable de los cargos que se le imputan tras secuestrar a Brandon Cuellar en abril del año pasado en San José.

La acusada, junto a otro sospechoso ingresó a la casa de la abuela del bebé y se lo llevó.

“Este caso en un inicio se presentó como un secuestro por un desconocido, pero que buscan revelar las capas de la relación entre la sospechosa Ramírez y la familia del bebé”, indicó Cody Salfen, abogado de Ramírez 

Ramírez, según los documentos, habría sufrido abusos físicos y sexuales por sus familiares, parejas sentimentales y coyotes cuando intentaba ingresar a Estados Unidos precedente de El Salvador.

Como prueba, los documentos también incluyen mensajes de texto con uno de sus más recientes parejas Francisco Márquez, quien presuntamente la acosaba durante el tiempo en que ella comenzó a planear el secuestro del bebé Brandon.  

Además, de esta información, que consiste en el testimonio de la acusada, su hija y su medio hermano se cuestiona la integridad de la familia del bebé.

“Hay datos que apuntan a que la ex pareja de la sospechosa, identificado como Baldomeo, podría ser en realidad el padre del bebé Brandon. Este nuevo dato fue revelado para argumentar que la motivación de Ramírez no era herir al niño sino darle una mejor vida, algo que es importante a la hora de que la corte dicte una sentencia”, afirmó Salfen.

Esta nueva información fue revelada como parte de una solicitud de Ramírez en la que pide que, en vez de tener una sentencia en la prisión estatal, se le otorgue libertad condicional o una sentencia en la cárcel del condado.

“Tras declararse culpable de los cargos la posible sentencia máxima a la sospechosa es de 14 años, pero la diferencia de estar en prisión estatal o no, es que recibiría un mejor cuidado para la condición mental que tiene y  posible protección, después de cumplir la sentencia, ante los procesos migratorios de ICE que enfrentaría por su estatus legal en el país", explicó Salfen.

La audiencia de sentencia de acusada está pautada para el próximo 20 de marzo.  

Contáctanos