San José

Lowriders regresan al desfile del Cinco de Mayo en San José

Estos autos clásicos estuvieron prohibidos durante décadas, sin embargo, esta fue anulada hace dos años.

Telemundo

Estos autos clásicos estuvieron prohibidos durante décadas, sin embargo, esta fue anulada hace dos años.

Faltan tres días para la celebración del Cinco de Mayo en San José y este año regresa una tradición que por 14 años no se hacía porque era prohibido, el desfile de los lowriders,  autos clásicos modificados con diferentes estilos que representan la cultura mexicana y latina de los californianos.  

Dulce Fernández es dueña de Candy Cutty, el nombre fue inspirado en su conductora, quien  desde niña se crío en la cultura lowrider .

“Agarrar un lowrider es como un compromiso y como dicen mi creación, mi baby, mi bebé empiezas con un carro regular y lo pones a tu gusto, y es algo que yo me puedo representar a mí misma”, aseguró Dulce.   

Aunque lleva sus raíces mexicanas, guatemaltecas y peruanas en su corazón.   

“Soy fanática de los 49ers y esa ha sido mi inspiración. Lo he pintado y le hice el interior”, dijo Dulce.

Candy junto con otros lowriders lograron regresar a esta tradición en la celebración del Cinco de Mayo después de  que la ley que los prohibió  por décadas    fuera    anulada hace  dos años.

“El estigma a veces ha sido negativo   de que somos pandilleros y ese no es el caso es una cultura hermosa de gente trabajadora”, explicó Dulce. 

Ella aseguró que ahora ve a más mujeres lowriders algo que le da felicidad y orgullo al saber que las nuevas generaciones quieren mantener viva  esta cultura.   

Para Dulece es una herencia que le quiere dejar a su hija.   

“Tengo una hija e igual quiero que ella siga con esta cultura e inspirar a las mujeres a que se ponga para adelante y no tengan miedo”, aseveró Dulce.   

Exit mobile version