San José

San José: lluvias causan caos en vecindario de Willow Glen

Alrededor de 10,000 residente se encuentran sin servicio eléctrico.

Telemundo

Las torrenciales lluvias que han afectado a la región no dan tregua y en el vecindario de Willow Glen en San José residentes han tenido que lidiar con la suspensión del servicio eléctrico y árboles caídos.

“Demasiado fuerte si daba bastante miedo, eran como dos tres de la mañana y se oyó de repente un ruido muy fuerte y se fue la luz, no tenemos luz todavía”, dijo Andres Contreras, residente de Willow Glen.  

Según PG&E la caída de árboles y líneas eléctricas causaron que más de 40,000 residentes al sur de la Bahía se quedaran sin energía eléctrica

Negocios también se vieron afectados por los cortes de luz.

“Sin la energía eléctrica tenemos nuestros refris apagados y tenemos varias pérdidas con respecto a las carnes, la fruta, nuestra crepería, el cebiche, nuestros tamales, todo eso lo tendríamos que tirar a partir de las dos de la tarde”, explicó

Sujeyli García, gerente del supermercado Arteagas.

Los conductores debieron enfrentar el caos en las vías ya que los semáforos no funcionaban.

Residentes expresaron su preocupación ante la caída de árboles encima de autos.

“Solo escuché un fuerte golpe y cuando salí el viento había hecho que el árbol cayera sobre mi auto dejándolo como pérdida total”, explicó Kenneth Hendon, dueño del auto afectado.  

Autoridades recomendaron que cuando ocurran este tipo de incidentes es importante llamar de inmediato a las autoridades.   

“Recuerde si ve un cable caído o colgado añéjese y llame al 911 y repórtelo a PG&E porque eso puede ser muy peligroso”, dijo Evelyn Escalera, vocera de PG&E.  

PG&E indicó que han movilizado a alrededor de 5,000 trabajadores para solucionar los cortes eléctricos.

“Pedimos la paciencia de nuestros clientes porque continuamos trabajando para restaurar ese servicio”, indicó Escalera.

Contáctanos