San José

Estudiantes temerosos luego del arresto de un alumno armado en escuela en San José

El distrito escolar aseguró que si un estudiante amenaza la seguridad de otro puede enfrentar serios cargos criminales y la expulsión de la escuela.

Telemundo

El distrito escolar aseguró que si un estudiante amenaza la seguridad de otro puede enfrentar serios cargos criminales y la expulsión de la escuela.

El cuerpo estudiantil de la preparatoria Willow Glen en San Jose aun teme por su seguridad, esto después de que un alumno fuera arrestado el miércoles tras llevar un arma y una navaja al centro escolar.

Telemundo 48 acudió el jueves a la escuela donde varios estudiantes aseguraron que la mitad de sus compañeros no acudieron a clases debido al incidente.

“Hoy no quise venir porque todavía me siento ansioso”, dijo Diego Sánchez, estudiante.

La policía informó que el arma que le incautaron al sospechoso era fantasma.

“En general, las armas fantasmas son un gran problema”, indicó Marisa Mckeown, supervisora de la         Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara.

Mckeown explicó que este tipo de armascada vez caen en las manos de jóvenes con más frecuencia. Estas pueden ser ensambladas en casa y no hay manera de rastrearlas. 

En el Área de la Bahía, al menos tres pistolas han sido reportadas en los campus escolares en los últimos 2 meses y dos de ellas fueron fantasmas.

En el condado Santa Clara durante el 2015, solo vieron 5 armas fantasma en todo el año. mientras que, en el 2021, se registraron más de 300. 

Padres de familia hacen un llamado a otros padres pidiendo que mantengan estas armas fuera del alcance de sus hijos

“Deberían tenerlas en un lugar seguro, si las tienen en sus casas”, dijo Cheri Alexander, madre de familia.

Por su parte, la policía de San José aumentó el patrullaje en la escuela y planean mantener alta presencia policial por el resto de la semana. Además, el distrito escolar explicó que los consejeros estuvieron disponibles para apoyar al cuerpo estudiantil. 

“Aunque no podemos comentar sobre este caso en específico, los estudiantes que amenazan a la seguridad de otros pueden enfrentar cargos por delitos graves y consecuencias disciplinarias como la expulsión”, aseguró el distrito escolar a través de un comunicado.  

Exit mobile version