San José

San José: cientos acuden a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe durante el Miércoles de Ceniza

"Recibir ceniza no es obligatorio, es solo para personas que quieren admitir públicamente que somos pecadores y que estamos contando que Dios nos transforme", aseveró Roberto Brocato, sacerdote de la parroquia.  

Telemundo

Durante el día cientos de creyentes católicos llegaron a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San José a conmemorar el miércoles de ceniza, la celebración litúrgica que marca el inicio de la cuaresma

"Es el comienzo de lo que se puede llamar un retiro de 40 días, un tiempo de reflexión, oración, atisbo y limosna", explicó  Roberto Brocato, sacerdote  parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. 

Desde el miércoles a las 8:00 a.m., los fieles llegaron a la iglesia para conmemorar esta importante fecha.

"Es tradición que tenemos todos los católicos de venir y tomar la ceniza como parte de nuestra religión", dijo Roberto, creyente católico.  

"Muy importante que heredamos de nuestros padres, en nuestro país y es algo muy importante, y este es el inicio de la cuaresma", indicó María García, creyente católica.  

Para otros fieles, como Teresa Flores, quien llegó al medio día, estos 40 días serán de reflexión, y arrepentimiento. 

"Le pido que sea yo un poco más accesible porque todos somos humanos y tenemos muchos errores", afirmó Teresa.

Además de recibir la ceniza, fueron muchos los feligreses los que llegaron a orar , reflexionar y prender una vela a la Virgen de Guadalupe. 

El sacerdote de la parroquia nos explicó que la imposición de la ceniza es decisión de los creyentes.  

"Recibir ceniza no es obligatorio, es solo para personas que quieren admitir públicamente que somos pecadores y que estamos contando que Dios nos transforme", aseveró Brocato.

Este año, el miércoles de ceniza cayó el 14 de febrero, el mismo día de San Valentín, y como es un año bisiesto, serán 41 días hasta el jueves Santo. 

Por su parte, Teresa piensa seguir inculcando esta tradición religiosa a sus nietos. 

"Si todos los años también a mis nietos los acostumbre a que cada año y también el día de la Guadalupe", indicó Teresa.

La última misa en la parroquia será a las 9:00 p.m.

Contáctanos