San José

Desde Colombia: madre pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo arrollado en San José

Robison Morales murió tras sufrir múltiples lesiones tras ser impactado por un auto en la autopista 87.

Telemundo

Una madre hispana pide ayuda para repatriar el cuerpo de su joven hijo a Colombia luego de que muriera arrollado en una autopista en San José.

Telemundo 48 habló con María Ramos quien nos contó la pesadilla que está viviendo después de enterarse de la muerte de su hijo Robison Morales.

“Era mi varoncito, el que me ayudaba. Él me decía mamita voy a trabajar juicioso, fuertemente porque te voy a comprar una casita para que se vaya a vivir a Villavicencio”, recordó María.

Robinson, de 26 años, llegó a San José en noviembre del año pasado con el único objetivo de ayudar a su mamá y a su hijo, de 7 años, que se encuentran en Colombia.

Sin embargo, el 19 de febrero alrededor de las 4:35 a.m., fue arrollado por un conductor, de 22 años, en la autopista 87 al sur de Capitol Expressway cuando presuntamente cruzó a pie la carretera.

La policía informó que el conductor se detuvo tras el impacto y llamó al 911.

La Oficina del Médico Forense del condado Santa Clara confirmó que Robinson murió debido a lesiones múltiples.

María asegura que el día que le notificaron la muerte de su hijo solo recuerda que le dijeron que había tenido un accidente.

Amistades de Robinson aseguran que el día del accidente, el joven se encontraba en una fiesta y aunque desconocen qué hacía Robinson en el área donde fue arrollado, creen que estaba buscando algún medio de transporte que lo llevara hasta Palo Alto.

La familia de Robinson por su parte alega que el Consulado Colombiano en Estados Unidos no podrá ayudarlos económicamente a repatriar el cadáver. 

“Porque yo de donde saco, tanto que vale la traída de mi niño y yo quiero tener a mi hijo aquí conmigo”, aseguró María, madre de Robinson.

Telemundo 48 se comunicó con el consulado para constatar si existe algún tipo de ayuda que le puedan ofrecer a la madre de Robinson, sin embargo, hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Contáctanos