San José

Arrestan a exoficial despedido por masturbarse en la escena de un crimen en San José

Mathew Domínguez enfrenta múltiples cargos, incluido asalto con arma mortal.

Telemundo

Un exoficial de policía de San José que fue despedido por supuestamente tocarse de manera inapropiada mientras estaba de servicio en la escena del crimen ahora está nuevamente en problemas.

Mathew Domínguez ha sido arrestado por múltiples cargos, incluido asalto con arma mortal.

Los registros judiciales muestran que desde que fue despedido, no ha sido ajeno al sistema judicial y permanece en prisión con una fianza de más de $100,000.

El jefe de policía Tony Mata acompañó a Domínguez fuera de una comisaría después de despedirlo el año pasado. Había sido acusado de masturbarse dentro de la casa de una víctima mientras investigaba un posible delito.

Ahora se enfrenta a nuevos crímenes. La policía lo acusa de agresión con arma mortal, atropello y fuga y no ceder ante los agentes de policía.

Las fuentes dicen que los cargos están relacionados con un incidente en las intersecciones de Penitencia Creek y Capitol Avenue. Y también en Almaden Road y Willow Street.

"Es impactante que esto le haya sucedido a un exoficial de policía de San José, y sorprendente considerando lo que estaba haciendo como oficial de policía activo de San José", dijo Michael Leininger, oficial de policía retirado de San José.

Varias mujeres también han acusado a Domínguez de manosearlas mientras estaban dentro y fuera de servicio, y los registros judiciales muestran una serie de acusaciones desde entonces.

Otra mujer presentó una orden de restricción por violencia doméstica en su contra el mes pasado.

También en octubre, la policía de San José presentó una orden de restricción por violencia armada en su contra, lo que significa que le quitaron temporalmente las armas.

Ahora Leininger se pregunta cómo Domínguez pasó su verificación de antecedentes para convertirse en policía.

“Los antecedentes integrales deben profundizar. Esta gente sale con una placa y un arma. Tienen la máxima autoridad en Estados Unidos”, dijo Leininger.

Un expolicía con una historia problemática, una vez más del lado equivocado de la ley.

Contáctanos