San José

“Era una guerrera”: recuerdan a activista que luchó por los derechos de inmigrantes en San José

“María Marcelo siempre estaba buscando la oportunidad de ayudar a estas familias, no nomas de violencia doméstica, drogadicción, pandillas”, aseguró Mónica Vázquez, quien trabajó junto a María.

Telemundo

La comunidad hispana el miércoles a María Marcelo, una activista que desde hace muchos años luchó por los derechos de los inmigrantes en San José.

María, aseguran, que fue una mujer entregada a la comunidad latina y que siempre ayudaba a quien más lo necesitaba.

La activista fue la cofundadora del Centro Médico Healing Grove donde ofrecen recursos a personas de bajos recursos y sin seguro médico, y además hace más de 10 años fundó la organización Madre a Madre.

“María Marcelo siempre estaba buscando la oportunidad de ayudar a estas familias, no nomas de violencia doméstica, drogadicción, pandillas”, aseguró Mónica Vázquez, quien trabajó junto a María.

El concejal electo del distrito 3, Omar Torres, conocía a María desde hace 25 años.

“Era una guerrera siempre peleaba para nuestra comunidad, trajo recursos a nuestra comunidad, a nuestros ancianos, a nuestros jóvenes, a nuestras vecindades, a nuestras familias”, afirmó Omar Torres, concejal electo del Distrito 3 de San José.

María fue reconocida en varias ocasiones por su labor por la comunidad latina.

“El legado que nos dejó que ojalá crear más conciencia en la forma en que la gente maneja, porque se llevó a un ser humano que hacía y deshacía por un pueblo”, aseveró Mónica.  

Torres añadió que la muerte de María traerá cambios y él va a luchar por eso.

“Mucha de nuestra gente especialmente, la gente inmigrante caminamos a la escuela y el trabajo y la ciudad tiene que pasar políticas para proteger a nuestros peatones”, dijo Torres.

El viernes se llevará a cabo una posada que María había planeado en la parroquia Sagrado Corazón ubicada en el 325 de Willow Street desde las 3:00 p.m., a 6:00 p.m.

Los organizadores invitan a las personas que asistan a vestirse de morado ya que era el color favorito de María.

Contáctanos