Los Giants tiene madera para llegar a los playoffs

La novena de San Francisco se reforzó en todos los sectores y cuenta con la experiencia de Bob Melvin como manager.

4-10-17-SF GIANTS-JENN
Jennifer Gonzalez/NBC Bay Area

Al comenzar el año, las proyecciones de los San Francisco Giants para la temporada 2024 de las Grandes Ligas no eran las mejores. Sin embargo, la gerencia del equipo de la Bahía cambió todo al realizar movimientos más que interesantes.

A horas que suba el telón en el Opening Day, donde los Gigantes harán visita a los Padres en San Diego este jueves, el equipo que ahora dirige el experimentado Bob Melvin se ve con las herramientas para poder pelear un cupo a la postemporada.

Saltos de calidad

Logan Webb, Alex Cobb y el joven Kyle Harrison representan un buen nivel en el staff de abridores, aunque no era suficiente para poder asegurar una buena cantidad de victorias. La llegada de Robbie Ray sin dudas agregó jerarquía y profundidad, pero el “game changer” está con la flamante contratación del fresco ganador del premio CY Young, Blake Snell.

De entrada, San Francisco tiene un cuerpo de lanzadores temible, que tendrán que ser potenciados por los relevistas para permitirle al cerrador de lujo, Camilo Doval, confirmar lo hecho por sus compañeros cuando llegue el noveno inning.

Claro que un buen pitcheo será solo efectivo si el bateo responde y ese fue uno de los grandes problemas en 2023. Ahí también se movió muy bien el directivo Farhan Zaidi, quien, teniendo a Melvin como manager, pudo convencer al cubano Jorge Soler de venir al Área de la Bahía, además de otros jugadores que aportarán batazos que significan carreras como Matt Chapman y el coreano Jung Hoo Lee.

Juventud y herramientas

El roster también ahora luce más profundo, gracias en gran parte a la presencia de un buen lote de jugadores jóvenes que tienen recorrido en el equipo como el mencionado Harrison, el talentoso receptor Patrick Bailey, Casey Schmitt, el dominicano Marco Luciano y el venezolano Luis Matos.

Será una batalla dura ante los favoritos Dodgers de los Ángeles y los actuales subcampeones Arizona Diamondbacks para poder batallar en la dura división del Oeste de la Liga Nacional, pero los Giants dicen presente con un equipo que ahora sí, mete mucho miedo.

Contáctanos