San Francisco

San Francisco: guardia de seguridad que le disparó mortalmente a una mujer en Walgreens no enfrentará cargos

Brooke Jenkins, fiscal de distrito, dijo que, de acuerdo a la evidencia, su oficina no podría probar más allá de una duda razonable ante un jurado que el guardia de seguridad es culpable de un delito. 

NBC BAY AREA

El guardia de seguridad privado acusado de matar a tiros a una persona en un Walgreens en San Francisco fue puesto en libertad.

Michael Earl-Wayne Anthony, de 33 años, fue arrestado la semana pasada, pero el lunes, la fiscal de distrito Brooke Jenkins dijo que no presentará cargos.

Jenkins dijo que después de revisar toda la evidencia, su oficina no podría probar más allá de una duda razonable ante un jurado que el guardia de seguridad es culpable de un delito.

“Mi corazón se derrama por ellos, realmente entiendo, todo lo que puedo hacer es asegurarles que hemos hecho todo lo que creemos que es correcto de acuerdo con la ley en este caso”, dijo Jenkins.

La liberación del guardia se produce solo unas horas después de que se celebrara un memorial para Chynna Brown, de 24 años, conocida por familiares y amigos como Banko.

“Este es un ejemplo de fallas múltiples, no solo de esta corporación”, dijo un miembro de la comunidad de Oakland.

La multitud y el creciente altar rodearon el frente de la tienda Walgreens ubicada en Market Street en San Francisco.

Allí es donde supuestamente el guardia le disparó y mató a Brown el jueves por la noche.

Citando una investigación preliminar, la policía dice que ocurrió un robo durante el incidente, pero no proporcionó más información.

“Nunca es fácil llegar a la conclusión de que no se puede proporcionar la forma de justicia que una familia quiere en este tipo de casos. Es algo que nos tomamos muy en serio y esta fue una situación muy difícil y una conclusión difícil de llegar. —dijo Jenkins—. "Pero tengo la obligación de asegurarme de que solo acusamos a las personas que realmente creemos que legalmente podemos probar su culpabilidad más allá de una duda razonable y tengo que dejar que ese estándar rija cada decisión que tomo. Incluso cuando mi corazón se derrama por una familia."

La madre de Brown se dirigió a la multitud afuera de Walgreens y dijo que la muerte de su hija es injusta. “Voy a decirlo de nuevo, si tenía hambre, no justifica que la mataran. No justifica que la maten”, dijo.

Contáctanos