San Francisco

Vendedores ambulantes buscan ayuda ante desalojo de La Misión en San Francisco

Los afectados deberán abandonar las calles del área por 90 días.  

Telemundo

Telemundo 48 acompañó el martes a un grupo de trabajadores ambulantes de La Misión al Ayuntamiento de San Francisco.  

Durante la junta de supervisores, Hillary Ronen les explicó por qué tomó la decisión de suspender las ventas entre Mission Street y Cesar Chávez Street por 90 días. 

“Todos los días hay asaltos, extorciones, caos, violencia de muchos tipos”, indicó Hillary Ronen, supervisora de La Misión.  

Ronen les dijo a los vendedores que asistieron a la junta sobre las soluciones que tiene para ellos.  

“Nosotros alquilamos una tienda en la misma Misión donde los vendedores ambulantes legítimos van a poder entrar en esta tienda, donde hay baños y vamos a tener orden”, aseguró Ronen. 

También habló de un convenio con la estación BART en 24th Street y 16th Street para darles un lugar a los trabajadores con permiso. 

Pero para Sofía López, quien lleva muchos años vendiendo con permiso de la ciudad su mercancía en La Misión, esta no es una solución.  

“No es alivio en sí, porque el meternos en un lugar si en la calle nos cuenta que vendamos mucho menos adentro yo creo que la mayoría no va a estar conforme”, dijo Sofía.  

Milagros López también lleva más de ocho años vendiendo en el área y dice que los que venden productos robados son los que tienen que asumir consecuencias.

“Por culpa de ellos ahora nosotros nos vemos afectados”, aseveró Milagros.

Una vendedora sin permiso asegura no vende productos robados. 

“No hay otra manera de sobrevivir ahora, como usted puede ver de otros países que acaban de entrar no saben cómo acomodarse y lo único que les ocurre es vender y tratar de sobrevivir”, añadió Abigael Cum, vendedora ambulante.

Abigael asegura que le gustaría que la ciudad les diera opciones.

“Ninguno de nosotros se opone a pagar una renta”, explicó.  

Los comerciantes le piden una audiencia a la supervisora Ronen para que se pueda sentar con ellos.

Contáctanos