vacuna contra el COVID-19

San Francisco: una de las ciudades con la tasa más alta de vacunación en el país

Casi el 80% de las personas de 16 años o más ha sido vacunada contra el COVID-19.

Telemundo

San Francisco se ha convertido en una de las ciudades con la tasa más alta de vacunación en el país gracias a las estrategias que tanto autoridades locales como grupos comunitarios implementaron desde que el surgimiento de la vacuna contra el COVID-19.

Autoridades explicaron que la alianza con organizaciones comunitarias ha permitido llegar a comunidades como la hispana, que fue altamente afectada por la cantidad de casos positivos reportados desde que inició la pandemia.

Estas acciones han surtido efecto y se evidencian cuando el Hospital General de San Francisco hizo historia al reportar cero pacientes con COVID-19, algo que no se veía desde marzo del año pasado.

“Ya casi estamos alcanzando el 80% de personas (vacunadas) de 16 años o más. Y ya las personas mayores de 65 años estamos ya casi llegando al 90%”, dijo Noel Sánchez, vocero del Departamento  de Salud Pública de San Francisco.

Aunque estos números son alentadores, aún falta un largo camino por recorrer en cuanto a la vacunación de la comunidad hispana.  

 “En la comunidad latina estamos más o menos hablando de un 60%”, indicó Sánchez.

La organización Latinos Task Force ha sido pilar importante para que esta comunidad tenga acceso a las vacunas.

 “Aquí en San Francisco, nosotros como Latino Task Force hemos forzado que la ciudad y el estado trabaje con nosotros”, explicó Jon Jacobo, vocero de la organización.

Jacobo aseguró quienes ya se han vacunado tienen la tarea de alentar a los que aún no lo hacen.

 “Personas que ya recibieron la vacuna tienen que hablar con el tío, tía, abuelo, abuela, hijos y dejarles saber que esto sí es algo que se necesita”, aseveró Jacobo.

El vocero del Departamento de Salud afirmó que la ciudad está preparada para abrir la economía junto al estado el próximo 15 de junio y también explicó que, si San Francisco actualmente fuese un país, sería el segundo con la tasa más alta de vacunación en el mundo.

Contáctanos