San Francisco

Putaco, el platillo que combina las pupusas con los tacos en San Francisco

Carlos, su creador, busca a través de su trabajo diario seguir captando la fidelidad de los amantes de la comida mexicana y salvadoreña.

Telemundo

El restaurante Los Bayuncos ha causado sensación con su platillo “Putaco”, una mezcla de dos elementos representativos de la comida de El Salvador y México que a algunos les sorprende y no termina de convencer, pero a otros les encanta en San Francisco.

“El Putaco es una pupusa revuelta de frijol queso y chicharrón adentro, encima le ponemos la carne”, explicó Carlos dueño del negocio.

Su impulsor es Carlos quien debido a la necesidad le surgió la creatividad que hoy en día le permite vender su producto estrella.

“Nosotros cocinábamos con mi mamá en toda el Área de la Bahía, hacíamos taquizas con pupusas, en una de esas se nos acabó la tortilla y usamos la pupusa como la tortilla”, explicó Carlos. “De ahí salió la idea de vender Putaco, del haberse acabado la tortilla “.

Carlos creció viendo a su mamá cocinar.

“Desde chiquito cuando miraba a mi mamá y a mis tías que cocinaban para la familia siempre me fascino verlas juntas”, aseguró Carlos.

Desde que era un niño mostró su fascinación por la cocina, pero también por crear.

“Él siempre estaba ahí viendo e inventaba cosas”, indicó Carmen, mamá de Carlos. “Como madre me siento orgullosa porque queremos que nuestros hijos lleguen más allá de donde nosotros hemos llegado”.

Y si bien no a todos los comensales les cuadra la idea de que la tradición presente variedad.

“Como todo plato típico la gente le gusta que le quede igual, pero 2023 fusión es lo que está”, dijo Carlos.

El empresario está orgulloso y asegura que su idea se expande.

“Nos llaman de Texas, de Florida, Seattle, de todas partes para poder hacerlos y para nosotros es un gran honor”, expresó Carlos.

Con su trabajo diario busca seguir captando la fidelidad de los amantes de la comida mexicana y salvadoreña, y tiene un mensaje para todos los que tengan miedo de arriesgarse a intentar cosas nuevas.

“Así como trabajamos de duro para otra gente podemos trabajar de duro para nosotros también, y seguir adelante siempre hay que buscar la manera”, dijo Carlos.

Contáctanos