San Francisco

San Francisco prohíbe eventos masivos ante brote de coronavirus

La Alcaldesa aseguró que el objetivo de esta medida es frenar la propagación del virus en la ciudad.

Shutterstock

London Breed, alcaldesa de San Francisco anunció el miércoles que emitirá una prohibición para que se realicen eventos que congreguen a más de mil personas en la ciudad en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

"Sabemos que esta Orden es perjudicial, pero es un paso importante para apoyar la salud pública", dijo Breed. "Estamos siguiendo las recomendaciones de los funcionarios de salud pública para frenar la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad. Esta orden refleja las acciones que están tomando otros gobiernos locales y está informada por las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sabemos que cancelar estos eventos es un desafío para todos y hemos estado hablando con lugares y organizadores de eventos sobre la necesidad de proteger la salud pública. Hoy hablé con los Warriors para discutir los pasos que estamos tomando para cancelar grandes eventos y apoyan nuestros esfuerzos ".

La medida de Salud Pública entrará en vigencia inicialmente por dos semanas, sin embargo, oficiales del Departamento de Salud  de San Francisco pueden volver a autorizarla.

La decisión de extender la prohibición dependerá de la evolución que tenga la ciudad en cuanto a la cantidad de personas que resulten positivas al virus.

La Orden se actualizará a medida que evolucione la situación de COVID-19 en San Francisco.

Contáctanos