London Breed, alcaldesa de San Francisco y Grant Colfax, director de salud de la ciudad anunciaron el martes que no permitirán a los restaurantes y bares ofrecer sus servicios dentro de los establecimientos debido a un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.
La Ciudad había propuesto pasar a la Fase 2C de reapertura entre el 29 de junio y 13 de julio.
La Fase 2C incluía salones de belleza, peluquerías, museos interiores, piscinas al aire libre, gimnasios, casas abiertas de bienes raíces con cita previa y zoológicos, sin embargo, con el nuevo aumento de casos, autoridades detuvieron el plan aunque aseguraron que a finales de esta semana ofrecerán una actualización para la futura reapertura de estos negocios.
En cuanto a los establecimientos que ya están funcionando, autoridades indicaron, que podrán continuar operando.
Así mismo, la Ciudad hizo un llamado a los residentes para que continúen haciendo uso de las mascarillas cuando se encuentren en lugares públicos, eviten aglomerarse en grupos y los alentó a realizarse la prueba de coronavirus.
"Sabemos que la pausa en la reapertura es decepcionante, pero es lo mejor para la salud pública", dijo Breed. "Continuaremos tomando decisiones basadas en los datos y la situación en nuestra ciudad, y mientras tanto, todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros y saludables. Eso significa usar cubiertas faciales, mantener la distancia de los demás y hacerse la prueba. Sabemos que eso es lo que se necesita para llevarnos a un lugar donde podamos reanudar de manera segura la reapertura", aseguró la Alcaldesa.
Hasta el mates, San Francisco ha registrado un total de 4,020 casos de coronavirus y 50 muertes relacionadas con el virus.
Local
La tasa de aumento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 también es un indicador clave que afecta el ritmo de reapertura.
¨Nuestro objetivo es mantener esa tasa por debajo del 10%, y el indicador de hoy muestra un aumento del 25%. Nuestra capacidad hospitalaria, que incluye el porcentaje de camas de cuidados intensivos y UCI disponibles, se encuentra actualmente dentro del rango aceptable de 35% para camas de cuidados agudos y 30% para UCI, pero podría llenarse rápidamente en un aumento de casos de COVID-19¨, afirmaron autoridades.
Más de 20 condados de California han sido incluidos en una "lista de vigilancia" estatal y algunos ya han tenido que revertir su reapertura.
¨San Francisco no está actualmente en esa lista, pero varios otros condados del Área de la Bahía sí lo están, y debido a que somos parte de una región interdependiente, nuestra situación está vinculada a la de ellos. San Francisco podría unirse a la lista si no ralentizamos la propagación del virus y vemos una disminución en los nuevos casos y hospitalizaciones¨, indicaron autoridades a través de un comunicado de prensa.
Para más información sobre la reapertura económica de la ciudad haz clic aquí.