Reapertura económica

San Francisco pasa al nivel naranja en el proceso de reapertura

Restaurantes y gimnasios podrán aumentar su capacidad al 50% para ofrecer servicios en interiores.

Telemundo

San Francisco pasó el martes al nivel naranja dentro del plan por una reapertura segura del estado permitiendo así una mayor flexibilización de las restricciones durante la pandemia.

London Breed, alcaldesa de la ciudad, informó que a partir del miércoles a las 8:00 a.m., negocios como restaurantes podrán aumentar al 50% la capacidad para ofrecer servicios en interiores.

Adicionalmente, los restaurantes que tengan servicios de comida al aire libre podrán eliminar las restricciones sobre el número de hogares sentados en una mesa y pueden permitir reservas de grupos de hasta dos mesas al aire libre (12 personas como máximo).

Autoridades informaron que las oficinas no esenciales podrán reabrir hasta un 25% de su capacidad, así como bares y cervecerías.

“Gracias a los continuos esfuerzos de los habitantes de San Francisco por seguir las pautas de salud pública, junto con nuestros esfuerzos por vacunar a las personas lo más rápido posible, estamos en un lugar en nuestra lucha contra este virus en el que podemos seguir avanzando con la reapertura de San Francisco ”, dijo Breed.

“Este año ha sido muy duro para muchos, desde nuestros niños y familias, hasta nuestras pequeñas empresas y sus empleados, y este cambio al nivel naranja y la reapertura de más actividades y negocios de los que tenemos desde marzo pasado nos da a todos más esperanza del futuro. Estamos ampliando más actividades y oportunidades para que los habitantes de San Francisco se diviertan y disfruten de su ciudad, y facilitamos el funcionamiento y la recuperación de nuestros negocios. Ahora tenemos que seguir haciendo nuestra parte para que San Francisco se encamine hacia la recuperación usando máscaras cuando salimos, manteniéndonos alejados de los demás, haciéndonos la prueba si nos sentimos enfermos y presentándonos para vacunarnos cuando sea nuestro turno”, indicó la Alcaldesa.

San Francisco también ha establecido un cronograma para reanudar las actuaciones y festivales de arte, teatro y música al aire libre para audiencias de hasta 50 personas a partir del 1 de abril.

Los programas de cuidado infantil al aire libre y todos los programas de horario fuera de la escuela para jóvenes que no pertenezcan a programas deportivos pueden aumentar hasta 27 personas, incluido el personal, y San Francisco tiene la intención de reanudar los campamentos nocturnos a partir del 1 de junio.

La cantidad de personas que pueden participar en reuniones al aire libre aumentó a 25, mientras que hasta 12 personas podrán participar en reuniones en interiores.

Actualmente, San Francisco tiene un promedio de 31 casos positivos de COVID.19

“El progreso que estamos logrando como ciudad es un testimonio de nuestro compromiso compartido de seguir las pautas de salud y de hacer lo que sea necesario para frenar la propagación de COVID-19”, dice el Dr. Grant Colfax. “Nuestros esfuerzos colectivos han salvado innumerables vidas, pero no estamos listos para bajar la guardia todavía sin más vacunas y la amenaza constante de variantes que se propagan rápidamente. Necesitamos continuar con el buen trabajo para que podamos continuar en esta trayectoria hacia adelante. Use sus máscaras, practique el distanciamiento físico, elija actividades al aire libre en lugar de en interiores, vacúnese cuando sea elegible y, mientras algunos de nosotros regresamos a nuestros espacios de trabajo, recuerde hacerse la prueba si experimenta algún síntoma y quédese en casa si está enfermo. La luz al final del túnel brilla cada día más; solo tenemos que ponernos más vacunas y abrocharnos un poco más hasta que lleguemos al final ".

Hasta el momento, la ciudad ha vacunado casi al 40% de la población.

Adicionalmente los condado Santa Clara y Marín tambien pasaron al nivel naranja de reapertura.

Contáctanos