San Francisco

Supervisores de San Francisco aprueban resolución para exigir publicación de video de enfrentamiento mortal

La fiscal Brooke Jenkins asegura que de hacerlo podría comprometerse la investigación.

Telemundo

Un video de vigilancia de una farmacia Walgreens que la fiscalía de San Francisco cataloga como pieza clave en la investigación de la muerte de una persona esta generando confrontación entre la junta de supervisores y esa dependencia.

Decenas de personas testificaron el martes en contra de la decisión de la fiscal de distrito de San Francisco Brooke Jenkins de no publicar el video de vigilancia que muestra el momento cuando un guardia de seguridad le dispara a Banko Brown de 24 años. La policía dice que Brown robaba dentro de la farmacia ubicada en la cuadra 800 de Market Street el pasado 27 de abril.

La queja va más allá, ya que la fiscal anunció que no presentará cargos en contra del guardia que disparó. Una decisión que ha causado enojo a muchos al punto de que una mujer que acudió a la junta de supervisores amenazó “ Si ustedes nos matan a nosotros, nosotros vamos a matar a uno de ustedes”.

El senador Scott Wiener en entrevista nos aseguró que la muerte de Banko fue "un horror y la comunidad quiere saber lo que pasó".

El hermano de Brown estaba presente en la junta y pidió a los supervisores ayudarle a hacer justicia, “lo único que quiero es justicia para mi hermana gemela…es lo único que quiero” aseveró.

Un guardia de seguridad que trabaja en Walgreens dice que ha estado en contacto con amigos cercanos al guardia que disparó a Brown y que él asegura lo hizo en defensa propia ya que lo amenazó con matarlo y que le escupio en la cara según nos relata.

Este mismo guardia de seguridad asegura que su trabajo diario es peligroso, que día a día es testigo de decenas de robos y que lo han amenazado.

Los supervisores aprobaron la resolución la noche del martes en la que le piden a la fiscal publicar los informes policiales, relatos de testigo y el video del tiroteo para que resuelva este caso y se haga justicia.

La fiscal dejó muy claro el lunes que no publicará el video ya que asegura la investigación continua y el publicarlo podría comprometer la investigación.

El guardia de seguridad implicado en el tiroteo mortal podría enfrentar cargos si al finalizar la investigación así se determina.

Contáctanos