San Francisco

San Francisco: abogado sentenciado tras “contratar a alguien” para asesinar a su expareja

El hombre contactó a un agente del FBI, que trabajaba en cubierto, y le ofreció $50,000 porque era “más barato deshacerse de ella” que mandar a deportarla.

shutterstock

Un abogado que pagó a alguien que pensó que haría los arreglos para matar a la madre de sus hijos fue sentenciado a 10 años de prisión federal el viernes en San Francisco, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Distrito Norte de California.

Allen Gessen, de 49 años, abogado de Massachusetts, entró en contacto por primera vez con un agente encubierto del FBI cuando lo investigaban por lavado de dinero en el verano de 2022.

Gessen se reunió con el agente encubierto dos veces y, durante estas reuniones, le ofreció información sobre su disputa de años con su expareja, que había resultado en procedimientos contenciosos por la custodia de los hijos, según los fiscales.

Utilizando las conexiones que pensaba que podría tener un agente encubierto que se hacía pasar por un criminal, los objetivos de Gessen "rápidamente pasaron de sobornar a un funcionario de inmigración para que deportara a su expareja" a "contratar a alguien para que la asesinara", según los fiscales.

Gessen había negociado inicialmente $100,000 para el plan de soborno y deportación, pero luego decidió que quería asesinar a la mujer y ofreció $50,000  para que se llevara a cabo.

Según los fiscales, Gessen quería matar a su expareja porque decía que era "más barato deshacerse de ella" y era una solución más permanente. También quería la custodia total de sus hijos. Le dijo al agente encubierto que anteriormente había intentado contratar personas para matarla, pero que habían aumentado el precio a $210,000.

Finalmente, Gessen transfirió $23,000 a una cuenta bancaria encubierta del FBI en San Francisco con la esperanza de que el asesinato se llevara a cabo. También envió al agente encubierto un acuerdo para pagar servicios de consultoría falsos para encubrir la verdadera naturaleza de los fondos y le transfirió información sobre el paradero de la mujer, su horario y sus hábitos de estilo de vida.

Gessen fue acusado formalmente en julio de 2022 y acusado de un cargo de asesinato por encargo y declarado culpable por un jurado. Le impusieron 120 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada.

Contáctanos