Reapertura económica

Restaurantes podrían ofrecer servicios en interiores en el condado Santa Clara

Los establecimientos solo podrán estar al 25% de su capacidad.

Telemundo

Los establecimientos solo podrán estar al 25% de su capacidad.

El condado Santa Clara podría pasar al nivel naranja dentro del sistema de reapertura del estado tan pronto como el próximo martes, permitiendo así, flexibilizar algunas restricciones impuestas a restaurantes e iglesias durante la pandemia.

Autoridades aseguraron que, al estar en el nuevo nivel, los restaurantes y los centros de culto, podrán ofrecer servicios en interiores al 25 por ciento de su capacidad.

"Escuchar que existe el potencial de que podríamos estar en la naranja la próxima semana, es muy emocionante para nosotros", dijo Jill Egi, gerente de LB Steak. "Muy emocionante para nuestro equipo".

Funcionarios de salud explicaron que, aunque algunas restricciones se suavicen tanto empleados como clientes deberán hacer uso de mascarillas y cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

La tasa de positividad de las pruebas del condado  Santa Clara ya es del 2.4 por ciento, que está dentro del nivel naranja, pero la tasa de casos tiene que disminuir a 1-3.9 casos por cada 100,000 personas para que el condado salga del nivel rojo.

“Todo lo que es permitido en el nivel anaranjado será permitido en el condado esto debido a que hemos visto una mejoría en el nivel de infecciones y de casos”, aseguró David Campos, vocero del condado.

El condado también permitirá reuniones de hasta 200 personas mientras se realicen al aire libre.

Exit mobile version