Gilroy

Residentes se unieron para recordar a víctimas del tiroteo de Gilroy

Miembros de la comunidad realizaron demostraciones de apoyo hacia las víctimas a casi un año del tiroteo en el Festival del Ajo que dejó a 3 personas muertas. 

Telemundo

Fue hace casi un año cuando un hombre armado abrió fuego en el Festival del Ajo de Gilroy, matando a tres personas e hiriendo a muchas más.

El domingo por la noche, miembros de la comunidad se reunieron para una demostración de apoyo sobre lo que habría sido la última noche del festival de este año si no se hubiese cancelado debido a la pandemia.

El tiroteo comenzó en el parque Christmas Hill, ya que las personas disfrutaron el último día del Festival del Ajo en 2019. Si bien no hay festival este verano, la comunidad aún se unió con personas comprometidas a demostrar que son Gilroy Strong.

El sonido del tiroteo ese día del año pasado todavía persigue a Lori Rollins.

"El sonido era muy fuerte", dijo Rollins.

Ella dijo que inmediatamente salió corriendo para encontrar a su hijo Conner de 14 años. Ella lo agarró y se escondieron. El tiroteo se detuvo pero el caos no.

"Era como el cine", dijo. "Mucha gente corría pero no sabían qué camino tomar".

Casi un año después, la comunidad guardó un momento de silencio para recordar a las tres personas asesinadas. Luego tocaron cencerros para celebrar su comunidad resistente.

El evento del Liderazgo Gilroy ayudó a recaudar dinero para fortalecer aún más la comunidad.

"Queríamos ayudar a las organizaciones locales sin fines de lucro que generalmente reciben ayuda durante el festival", dijo Jennifer Fontino, una organizadora de eventos.

En todo Gilroy, las personas se reunieron en pequeños grupos, un sentido importante de comunidad para las personas que dicen que el festival anual es parte de su ADN.

"Nunca nos hemos perdido un festival", dijo la residente Nellie Arzola. "Llevamos a nuestros hijos desde que eran jóvenes".

Contáctanos