Richmond

Residentes podrían obtener $2,500 por denunciar a quienes use fuegos artificiales en Richmond

La persona responsable sería arrestada o recibir una citación.

tlmd-fuegos-artificiales-generica-shutterstockdef_572246905

Residentes podrán recibir miles de dólares si denuncian a las personas que hagan uso ilegal de fuegos artificiales.

Autoridades informaron que quienes informen sobre este delito podrían recibir $2,500 y la persona responsable sería arrestada o recibir una citación.

El alcalde de Richmond, Tom Butt, dijo que estos son tiempos desesperados para las personas que viven en la comunidad durante el feriado del 4 de julio y para agentes de policía que intentan mantener la comunidad segura.

“Teníamos que hacer algo”, aseguró.

Butt grabó un video de fuegos artificiales ilegales que se vio desde su casa el año pasado.

"Todo el mundo sabe quién lo está haciendo", dijo. "Tenemos que proporcionar algo de motivación para ayudar a las fuerzas del orden".

Esa motivación es el dinero, una recompensa en efectivo de $ 2,500 por informes que conduzcan a un arresto, un enjuiciamiento exitoso o que el culpable pague una multa.

El año pasado, el Departamento de Policía de Richmond dijo que recibió cerca de 2,600 llamadas de servicio relacionadas con fuegos artificiales ilegales y los registros muestran que solo se emitió una citación.

La policía dijo que la gente sabe que, si no te atrapan en el acto, un arresto es casi imposible.

"Siempre ha sido frustrante", dijo Matt Stonebraker de la policía de Richmond. “Cuando respondes a una llamada y los perpetradores ya no están en la escena, los fuegos artificiales ya están encendidos. Poseer, vender, almacenar o descargar fuegos artificiales es un delito menor, punible con una multa de $ 1,000 o hasta seis meses en la cárcel.

Butt está trabajando para enmendar una ordenanza de fuegos artificiales que les da a los oficiales más herramientas para hacer un arresto.

"Creo que el dinero es un buen incentivo para la mayoría de la gente y si quieres detener algo y nadie se presenta, entonces el dinero es una forma de hacerlo", indicó.

Pero no puedo pensar en ninguna otra ciudad del Área de la Bahía que ofrezca tal incentivo.

Exit mobile version