Un brote de COVID-19 ha afectado al Departamento de Bomberos de San Francisco, con hasta 60 casos este mes, incluidos 40 casos activos, según un informe del San Francisco Chronicle, que cita a funcionarios del departamento.
El aumento está afectando la dotación de personal, pero por ahora, no está afectando las operaciones, dijo un portavoz del departamento al periódico.
Aproximadamente el 98% de los casi 1.800 trabajadores del departamento están completamente vacunados.
Los bomberos están sujetos al mandato de vacunas de la ciudad, que a partir del miércoles incluye una orden que requiere que los apagafuegos obtengan la vacuna de refuerzo que se aplica a todas las personas que trabajan en trabajos de alto riesgo.
Los empleados del departamento de bomberos que dan positivo en la prueba son retirados del trabajo y deben ponerse en cuarentena, dijo al Chronicle el portavoz del departamento, el teniente Jonathan Baxter.
Funcionarios de salud de San Francisco han decidido ceñirse a las pautas de cuarentena existentes, un período de aislamiento de 10 días para los casos asintomáticos, en lugar de seguir la nueva recomendación de cinco días de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.