California

Avalancha deja un muerto y 3 heridos en resort Palisades Tahoe en Lake Tahoe

Más de 100 miembros del personal de Palisades participaron en la búsqueda. La montaña está cerrada por el resto del día, indicaron las autoridades.

Telemundo

OLYMPIC VALLEY, California - Una persona murió y otras tres resultaron heridas luego de registrarse una avalancha el miércoles en una estación de esquí de California cerca de Lake Tahoe, según la Oficina del Alguacil del condado Placer.

La avalancha ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., en Palisades Tahoe, informó el centro de esquí en la red social X.

Autoridades identificaron a Kenneth Kidd, de 66 años, como la persona que falleció durante el incidente.

Kidd era residente tanto de Point Reyes como del área de Truckee Tahoe.

Otros tres esquiadores sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas y fueron dados de alta después del tratamiento inicial.

Más de 100 miembros del personal de Palisades participaron en la búsqueda. La montaña está cerrada por el resto del día, indicaron las autoridades.

El campo de escombros de la avalancha tiene aproximadamente 150 pies de ancho, 450 pies de largo y 10 pies de profundidad.

Palisades, anteriormente conocido como Squaw Valley, se encuentra en el lado occidental de Lake Tahoe, a unas 40 millas de Reno, Nevada. El complejo fue sede de las Olimpiadas de Invierno de 1960.

Soplaron vientos de más de 100 mph en las cimas de las colinas que rodean a Lake Tahoe el martes por la noche, antes de una poderosa tormenta que se esperaba que lleve hasta dos pies de nieve a las elevaciones más altas a primera hora del jueves. El Servicio Nacional de Meteorología en Reno dijo que el miércoles podrían caer dos pulgadas de nieve por hora alrededor del lago.

El martes por la tarde se registró una ráfaga de 110 mph en la cima de Alpine Meadows, el complejo vecino de Palisades, al sur de Truckee, California, dijo el servicio.

Una avalancha de 2020 en Alpine Meadows mató a un esquiador e hirió gravemente a otro un día después de una gran tormenta. Una avalancha en Alpine Meadows en marzo de 1982 mató a siete personas, incluidos varios empleados de la estación de esquí.

Contáctanos