condado santa clara

Reos liberados y contagiados con COVID-19 son enviados al “Hotel del COVID” en Mountain View

Muchas de las personas que salieron en libertad no terminaron de cumplir sus condenas debido a un brote de COVID-19 registrado dentro de la cárcel.

Telemundo

El condado Santa Clara comenzó a liberar reos sin haber cumplido completamente sus sentencias luego de registrarse un brote de COVID-19 en la cárcel, sin embargo, lo más preocupante de la situación es el lugar a donde estas personas están siendo enviadas

Un hotel en Mountain View fue apodado como “El Hotel del COVID” donde el condado alquiló habitaciones para que estas personas tuviesen un lugar donde pasar la cuarentena.

Jeff Smith, ejecutivo del condado, explicó que la medida fue tomada luego de que 150 presos dieran positivo al mortal virus y no había forma de mantenerlos aislados dentro de la cárcel.

Smith indicó que la mayoría de los reos liberados estaban a escasos meses de cumplir sus condenas, en su mayoría condenas por crímenes menores.

Pero esta medida, ha indignado a los dueños de negocios que se encuentran alrededor de este hotel, ya que afirman, que estas personas representan un peligro para la comunidad.

“Tenemos que avisar a todas las empresas del vecindario para que estén al tanto. De lo contrario, tenemos clientes entrando y saliendo”, afirmó Ricky Chang, dueño de negocio.

Damian Trujillo, reportero de nuestra cadena hermana NBC Bay Area estuvo dos día en los alrededores del hotel y constató cómo varias personas, que se supone deberían estar aisladas y en cuarentena, entraban y salían del hotel.

“Si están afuera no me parece. Tenemos que tener medidas porque afectan a los demás”, expresó Angela Landaverde, dueña de un restaurante.

Por su parte, autoridades del condado aseguraron que tienen personal y oficiales de probatoria vigilando el lugar, pero no pueden forzar a las personas contagiadas a quedarse dentro de sus cuartos.

“No es una cárcel. Al igual que todos los miembros del público, les aconsejamos que se pongan en cuarentena, usen una máscara, se queden, se separen y se aseguren de protegerse. Pero no podemos obligarlos a cambiar su comportamiento”, indicó Smith.

Debido al Programa de Liberación Temprana por COVID-19, el condado afirmó que actualmente solo tienen 20 reos contagiados con el virus.

Contáctanos