decisión 2024

Reñidas contiendas por la alcaldía de San José y el Distrito 16 de la Cámara Baja del Congreso

Si Matt Mahan gana pasara cuatro años más en el cargo como alcalde de la ciudad.

Telemundo

Todo apunta a que la alcaldía de San José continuará en manos del actual alcalde Matt Mahan quien tiene una abrumadora mayoría de los votos de los ciudadanos.  

“Estoy muy emocionado con el apoyo de la comunidad para nuestro programa”, dijo Mahan.

El funcionario ha servido como alcalde de la ciudad dos años en un término único, que ahora se extenderá por cuatro años más.

“Los próximos años me quiero enfocar para los temas más importantes para la comunidad, especialmente en el este de San José con temas de crimen, basura en las calles y vivienda en San José con el problema de personas sin hogar”, dijo Mahan.

Aunque la alcaldía se definió en las primarias, una contienda que está pasando para las elecciones generales del próximo noviembre es la del representante del Distrito 16 en la Cámara Baja en Washington D.C.

De los 11 candidatos actuales solo dos continuarán la carrera, actualmente a la delantera la tiene el exalcalde de San José, Sam Liccardo.

“Cada parte de este distrito desde Pacífica hasta San José, nuestra comunidad quisiera alguien que pueda pelear por los derechos democráticos, derechos de inmigrantes y también imponer soluciones de los problemas cotidianos de nuestras familias como el alto costo de vida, esas son las prioridades de la comunidad y las prioridades mías”, expresó Liccardo.

Con los resultados actuales se espera que una de las dos posiciones recaiga en Liccardo, la segunda está reñida entre dos candidatos, Joe Simitian y Evan Low.  

Simitian por años ha representado la mesa de supervisores del condado Santa Clara y aseguró estar confiado en pasar a las elecciones de noviembre debido a que es el único candidato que puede decir que ha representado a 14 de las 15 ciudades en el distrito por lo que conoce esas comunidades más que nadie.

Por su parte, el asambleísta Evan Low, dijo sentirse confiado en sobrepasar a Simitian en los próximos días ya que explica que los votantes más jóvenes históricamente tienden a ser los últimos en ir a las urnas, y que cuando los conteos lleguen a estos últimos votos se demostrará su apoyo mayoritario.

Una vez se elijan los dos finalistas de esta contienda al Congreso, los candidatos tendrán ocho meses más de campaña para ganar la mayoría en las elecciones de noviembre.  

Contáctanos