Condado Marin

Regresa el uso cubrebocas en hospitales y centros de enfermería del Condado Marín

La medida se aplicará del 1 de noviembre de 2023 al 31 de marzo de 2024.

El condado de Marín anunció el regreso del cubrebocas en centros de salud y hospitales, a fin de proteger a los residentes y trabajadores de la salud durante la temporada invernal de virus.

En alineación con otros condados del Área de la Bahía, a partir del 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el departamento de Salud Pública del Condado de Marín requerirá el uso de cubrebocas en hospitales y centros de enfermería especializada para limitar la propagación de virus respiratorios estacionales, incluidos RSV, influenza y COVID. -19.

El requisito tiene como objetivo proteger a los pacientes, el personal y los visitantes cuando se encuentran en estos entornos de atención médica de mayor riesgo. Se aplicará a todas las personas dentro de las instalaciones mientras se encuentren en las áreas de atención al paciente. Están exentos los niños menores de 6 años y aquellos con motivo médico válido.

"Los hospitales y los centros de enfermería especializada son únicos", dijo el Dr. Matt Willis, Oficial de Salud Pública del Condado de Marín, "porque reúnen a dos grupos críticos: los trabajadores de atención médica de primera línea y las personas que son más frágiles desde el punto de vista médico, en un entorno donde los virus son más frecuentes". probable que se propague”.

Las tasas históricas de casos y los niveles de virus en las aguas residuales de Marín muestran un claro aumento estacional en el VSR y la influenza, que aumenta en noviembre o diciembre seguido de una disminución hasta la primavera. Desde el inicio de la pandemia, los casos de COVID-19 se elevaron a finales del otoño. La circulación simultánea de tres virus respiratorios contribuye a un aumento estacional de los días de enfermedad en el trabajo y la escuela, y a un aumento de las hospitalizaciones y muertes.

Los datos de Salud Pública del Condado de Marín subrayan la vulnerabilidad de los residentes mayores: el 90% de las hospitalizaciones en 2023 ocurrieron entre residentes de 60 años o más.

Algunos sistemas médicos, incluidos Kaiser Santa Rosa y UCSF, ya han instituido mandatos de uso de cubrebocas en sus instalaciones. Los departamentos de salud de los condados en todo el Área de la Bahía están emitiendo requisitos de cubrebocas similares para ciertos entornos de atención médica de noviembre a marzo. Según la orden del condado de Marín, se recomendarán cubrebocas, pero no serán obligatorias, en clínicas médicas y otros entornos de atención médica para pacientes ambulatorios.

Contáctanos