South San Francisco

Reportan significativa reducción en tasa de crímenes en South San Francisco

Telemundo

La ciudad de South San Francisco anunció una significativa reducción en la tasa de crímenes en la ciudad.

“Han puesto bastante vigilancia entonces es una zona muy segura para vivir, por ejemplo, nosotros llegamos de madrugada y en realidad nunca hemos visto nada muy peligroso o turbio, la verdad no”, dijo Ofelia Alvirde, quien vive en South San Francisco. 

Ese sentimiento este lunes fue confirmado por la ciudad de South San Francisco, quienes en un comunicado junto a la policía publicaron un reporte de reducción de crimen, donde explican uno de los principales cambios que han visto es un descenso del 43% en los crímenes comerciales. 

“Pienso que la policía patrulla mucho acá en el área porque tenemos una estación de policía aquí a medio bloque ... y también las cámaras", dijo Guadalupe Hernandez, el dueño de Panadería Hernández, un negocio con más de 10 años de historia en la ciudad.

En el comunicado la ciudad señala que uno de los principales factores es la implementación de cámaras lectoras de placas. 

“En la gran avenida por ejemplo podemos ver cámaras, podemos ver cámaras aquí en el Camino Real y el porcentaje del que estamos hablando es muy grande y me hace sentirme más seguro aquí en mi negocio”, dijo César Domínguez, propietario de ProColor Collision South San Francisco.

 Las cámaras se instalaron hace un año y la policía dice ayudan especialmente en casos de robo vehicular o de partes de auto -- la cifra más sobresaliente siendo una reducción del 62% en el robo de convertidores catalíticos.

Domínguez explica hace dos años los crímenes estaban en alza en South San Francisco y entonces la ciudad creó una ley para arrestar y multar a quienes fueran encontrados con catalíticos robados y se convirtió en la primera localidad de la Bahía en aliarse con un taller, el de Domínguez, para ofrecer marcado gratuito de estos catalizadores

“Se dieron cuenta que estamos marcando y la delincuencia se dio cuenta que había más control”, dijo Domínguez.

Aparte de las múltiples cifras en reducción de crímenes el reporte habla solo de dos casos en que los porcentajes aumentaron el último año, 24% más robos residenciales y 12% más de robos generales.

Si un residente quiere más información sobre la seguridad pública, los invitan a una reunión municipal el próximo viernes 8 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Comunitario Alice Peña Bulos.

Contáctanos