área de la Bahía

Reapertura económica: todo lo que debes saber sobre las restricciones que tiene cada condado debido a la pandemia

Dependiendo del nivel en el que cada condado se encuentre en el plan estatal para una economía más segura negocios no esenciales podrán contar con menos restricciones.

Actualmente todos los condados a lo largo de California se rigen por el plan estatal para una economía más segura que el estado dispuso para determinar el momento en que autoridades locales pueden flexibilizar o no restricciones como la reapertura de negocios no esenciales, la atención de clientes en el interior de los negocios o el regreso a las aulas de clases.  

Visión general

• California levantó el lunes su orden regional de encierro preventivo para el Área de la Bahía. Las restricciones de reapertura ahora se remontan a condado por condado. Incluso si el estado levanta la orden de encierro preventivo, funcionarios de salud pública del condado pueden optar por retener algunas o todas las restricciones vigentes. Las órdenes más estrictas tienen prioridad.

¿Cómo funciona el sistema de niveles?

Cada condado está asignado a uno de los cuatro niveles. Esos niveles se basan en dos cosas: la tasa de casos nuevos y pruebas positivas. En el gráfico siguiente, el violeta oscuro está "generalizado" y es el nivel más restrictivo. El amarillo es "mínimo" y el menos restrictivo.

Entonces, ¿qué significa esto para las empresas?, los condados clasificados como "generalizados" tendrán que mantener cerrados la mayoría de los negocios no esenciales. Si los condados están en el nivel rojo "sustancial", esas restricciones comienzan a disminuir. A medida que los números de contagios por COVID-19 de un condado mejoran y pasan a un nivel menos restrictivo, más empresas pueden abrir con modificaciones. Consulte esta tabla para obtener una vista más detallada.

A continuación, encontrará un desglose por condado.

Condado Alameda

25 de enero: el condado Alameda está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. Las actividades y negocios permitidos en el nivel morado pueden reanudar sus operaciones de inmediato. Para más información, haz clic aquí.

Condado  Contra Costa

25 de enero: El condado Contra Costa está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. Los restaurantes pueden ofrecer cenas al aire libre. Es posible que vuelvan a abrir peluquerías, barberías y salones de uñas. Detalles adicionales aquí.

Condado Marín

25 de enero: el condado Marín está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. Es posible que se reanuden algunas actividades, como cenar al aire libre. Más información aquí.

Condado Napa

25 de enero: el condado Napa está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas, pero se pueden reanudar actividades como cenas al aire libre. Para más, haz clic aquí.

Condado San Mateo

25 de enero: El condado  San Mateo está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas.

San Francisco

25 de enero: el condado de San Francisco se encuentra en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. La alcaldesa London Breed anunció que algunos negocios y actividades, incluidos el comedor al aire libre, reabrirán en la mañana del 28 de enero. Lo último aquí.

Condado Santa Clara

25 de enero: El condado  Santa Clara se encuentra en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. El condado dijo que algunos servicios y actividades, que incluyen cenas al aire libre, servicios de cuidado personal y deportes profesionales, universitarios, para adultos y jóvenes, pueden reanudarse de inmediato. Más información aquí.

Condado Santa Cruz

25 de enero: El condado Santa Cruz está en el nivel púrpura, con una reevaluación del nivel programada para el 26 de enero. Muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas.

Condado Solano

25 de enero: el condado de Solano está en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales interiores no esenciales están cerradas, pero algunos servicios y actividades, como cenas al aire libre y servicios de cuidado personal, puede reanudarse inmediatamente.

Condado de Sonoma

25 de enero: el condado Sonoma se encuentra en el nivel púrpura, con una reevaluación programada para el 26 de enero. En el nivel púrpura, muchas operaciones comerciales internas no esenciales están cerradas. Algunas empresas, como las peluquerías y las barberías, pueden reabrir con un servicio interior limitado. También se pueden reanudar algunas actividades, como cenar al aire libre. Últimas actualizaciones aquí.

Contáctanos