vacuna contra el COVID-19

¿Quiénes serán elegibles para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

La FDA autorizó una dosis adicional de las vacunas Pfizer o Moderna COVID-19 en personas con sistemas inmunes debilitados.

Telemundo

La FDA autorizó una dosis adicional de las vacunas Pfizer o Moderna COVID-19 en personas con sistemas inmunes debilitados.

La FDA ha autorizado una tercera dosis de las vacunas Pfizer o Moderna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos para protegerlas mejor del virus.

La medida se produce después de que un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se reuniera en julio e instaran a tomar medidas sobre dosis adicionales para adultos inmunodeprimidos.

En una entrevista en el programa "TODAY", el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EEUU, dijo que es cada vez más claro que las personas previamente vacunadas con sistemas inmunes debilitados siguen siendo vulnerables al COVID porque meses después de recibir las inyecciones, sus cuerpos están produciendo poco o ningún anticuerpo. Dijo que el propósito de la vacuna de refuerzo es lograr que su nivel de protección llegue a donde debería estar.

Se estima que el 2.7% de los adultos en los Estados Unidos tienen un sistema inmune débil según los CDC.

Entonces, ¿quién es elegible y qué significa eso para quienes recibieron la vacuna Johnson & Johnson?

¿Quién sería elegible para los refuerzos?

La decisión de la FDA solo se aplica a un grupo de estadounidenses de alto riesgo que están gravemente inmunodeprimidos.

Eso incluye pacientes que toman medicamentos inmunosupresores debido a trasplantes de órganos, tratamiento contra el cáncer y personas con VIH, entre otros. u otros trastornos.

Según datos recientes de los CDC, las consideraciones para una vacuna de refuerzo podrían incluir:

  • Condiciones y tratamientos asociados con el compromiso inmunológico de moderado a grave
  • Tratamiento activo o reciente para tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas
  • Recepción de trasplante de órgano sólido o de células madre hematopoyéticas reciente
  • Inmunodeficiencia primaria severa
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento con medicamentos inmunosupresores como agentes quimioterapéuticos contra el cáncer, bloqueadores del TNF, ciertos agentes biológicos (p. Ej., Rituximab) y corticosteroides en dosis altas
  • Condiciones crónicas asociadas con diversos grados de déficit inmunológico, como asplenia y enfermedad renal crónica

Sin embargo, los CDC señalaron que "diferentes afecciones y tratamientos médicos pueden dar como resultado grados muy diversos de inmunosupresión.

“Todo esto va a ser muy personalizado”, advirtió el Dr. Dorry Segev, cirujano de trasplantes de la Universidad Johns Hopkins que está llevando a cabo un importante estudio de los Institutos Nacionales de Salud sobre vacunas adicionales para receptores de órganos. Para algunas personas, una tercera dosis “aumenta su respuesta inmunológica. Sin embargo, para algunas personas no parece ser así. Todavía no sabemos quién es quién ".

¿Qué pasa con las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson?

La FDA no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única porque no había datos suficientes sobre el tema, según la agencia.

Algunos departamentos de salud de la ciudad de todo el país están permitiendo que los pacientes sanos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de dosis única reciban una dosis "suplementaria" de la vacuna Pfizer o Moderna después de que un estudio sugiriera que podría ser menos eficaz para defenderse de las variantes del coronavirus que las inyecciones de ARNm de dos dosis.

Sin embargo, un estudio del mundo real de trabajadores de la salud en Sudáfrica presentado el viernes sugiere que la vacuna Johnson & Johnson tiene una efectividad del 71% contra la variante Delta para prevenir la hospitalización y más del 90% para prevenir la muerte, informa NBC News.

¿Qué pasa con todos los demás?

Funcionarios de salud de EEUU, continúan monitoreando de cerca si la inmunidad de las personas promedio disminuye lo suficiente como para requerir refuerzos para todos, pero por ahora, las vacunas continúan ofreciendo una protección sólida para la población en general.

Fauci dijo que "en este momento, aparte de los inmunodeprimidos, no vamos a dar refuerzos". Sin embargo, reconoció que "inevitablemente llegará un momento en el que tendremos que conseguir refuerzos" porque "ninguna vacuna, al menos no dentro de esta categoría, va a tener una protección indefinida".

Un número incalculable de estadounidenses ya ha logrado recibir vacunas de refuerzo de COVID-19 a pesar de que el gobierno de los EEUU, no las ha aprobado. Lo están haciendo aprovechando el excedente de vacunas de la nación y un seguimiento suelto de aquellos que han sido completamente vacunados.

Una revisión de Associated Press de una base de datos administrada por los CDC encontró que los proveedores de atención médica informaron más de 900 casos de personas que recibieron una tercera dosis. Sin embargo, debido a que la notificación es voluntaria, se desconoce el número total de personas que han recibido terceras dosis. También se desconoce si todas esas personas estaban tratando activamente de obtener una tercera dosis como refuerzo.

Exit mobile version