East Palo Alto

Construcción de puente conectará al oeste de East Palo Alto con el este de la ciudad

Además de peatones, el nuevo puente permitirá el acceso a bicicletas, familias con carriolas, y personas en sillas de ruedas. También servirá para conectar East Palo Alto con Palo Alto.

Telemundo

Comenzó la construcción de un nuevo puente que servirá para conectar a los 8,000 residentes del oeste de East Palo Alto con el este de la ciudad.

El puente estará ubicado entre University Avenue y de forma paralela a la autopista 101.

La iniciativa ha sido bien recibida por personas como Mateo Quiroz quien cruza caminando la autopista 101 para ir al supermercado, sin embargo, ahora lo hace en este puente ubicado en West Bay Shore.

“Es muy importante porque evita que ocurran accidentes y aparte es una manera muy cómoda de ahorrar tiempo”, dijo Marcelo.

El concejal Rubén Abrica dijo que con esa estructura se solucionará un problema de seguridad vial que existe para los peatones y ciclistas puesto que una acera es todo lo que los separa del tráfico vehicular.

“Muchas veces vienen muy rápido en esta zona, luego vienen los que vienen directo de la ciudad o del puente Dumbarton”, indicó Abrica.

Intersección que cruza a diario Rebeca Reyes para ir y venir de su casa al trabajo.

“Pues yo voy a caminar como 40 minutos porque por aquí está mi trabajo y donde voy a trabajar”, indicó Rebeca.

“Una tercera parte de la población de East Palo Alto está de aquel lado de la carretera 101 porque la frontera de East Palo Alto es el arroyo San Francisquito, no la 101, entonces para la gente que viene a las tiendas, que tiene familia a visitar, buscan trabajo, todo eso se va a facilitar”, aseguró Abrica.

Además de peatones, el nuevo puente permitirá el acceso a bicicletas, familias con carriolas, y personas en sillas de ruedas. También servirá para conectar East Palo Alto con Palo Alto.

Quienes ya usan el puente actual, un nuevo puente les facilitaría aún más sus tareas diarias.

“Está muy bien porque cuando sale uno por allá va uno a la Ikea, para muchas cosas allá estará cerquita el puente”, dijo Miguel Vargas, residente de East Palo Alto.

La construcción del nuevo puente costará aproximadamente $13 millones y estará listo, según lideres de la ciudad, en agosto.

Contáctanos