ayuda financiera

Aprueban ayuda financiera para pequeños negocios en el condado Santa Clara

El objetivo es ofrecer préstamos de bajos intereses a las empresas afectadas económicamente por el coronavirus.

Telemundo

La Junta de Supervisores del condado Santa Clara, aprobó de forma unánime, un programa que que proporcionaría préstamos a bajo interés a las pequeñas empresas afectadas económicamente por el COVID-19.

El programa contará con $ 100 millones en fondos para entregar la ayuda.

 "COVID-19 ha sido un golpe económico para las pequeñas empresas de nuestro condado y sus empleados", dijo Simitian. "Estos negocios son la columna vertebral de nuestras comunidades y brindan empleo y estabilidad económica a los residentes de todo el condado".

 Desde las órdenes encierro preventivo ocurridas en marzo, las pequeñas empresas han tenido que cerrar total o temporalmente sus puertas debido a pérdidas, despidos y quiebras.

De hecho, la ciudad más grande del condado, San José, ocupa el quinto lugar en el país con el mayor número de cierres de pequeñas empresas. Por cada 1000 empresas, nueve están cerradas permanentemente y 11 están cerradas temporalmente, según los datos de Yelp.

 California es también el estado con la mayor cantidad de cierres de negocios: alrededor de 19 mil han cerrado permanentemente y casi 20 mil están cerrados temporalmente, según datos de Yelp.

 "A lo largo de esta crisis de salud, todos hemos hecho grandes sacrificios por la salud y la seguridad de nuestras comunidades. Nuestras pequeñas empresas locales no son una excepción", dijo Ellenberg.

 Los supervisores señalaron que los propietarios de pequeñas empresas han agotado sus opciones de apoyo, y con la falta de recursos estatales y la poca probabilidad de ayuda federal, el condado necesitaría apoyar el "alma de las comunidades del condado".

Sin embargo, administrar un programa de préstamos no será una tarea fácil para el condado, ya que no tiene una capacidad de gasto significativa o experiencia / experiencia en la administración de este tipo de programa. Los supervisores señalaron que trabajar con socios comunitarios de ideas afines como cooperativas de crédito, bancos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro ayudaría a abordar sus deficiencias.

 Las instituciones financieras locales podrían dar forma e implementar el programa crediticio y los socios del condado también podrían subsidiar potencialmente el programa crediticio, dijeron los supervisores.

Contáctanos