área de la Bahía

Precio promedio del galón de gasolina sobrepasa los $6 en el Área de la Bahía

San Francisco tuvo el precio promedio más alto con $6,64, mientras que San José y Oakland tuvieron ambos $6,55.

¿Dónde encontrar la gasolina más barata?
Getty Images

Los precios de la gasolina no dan tregua, continúan aumentando y es muy probable que esta variante siga causando preocupación entre los californianos.

Actualmente, en el Área de la Bahía, el precio promedio por galón se ubica cerca de los $7.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular recientemente superó los $5 por primera vez en la historia, pero eso sería un suspiro de alivio para los californianos, quienes a partir del lunes por la mañana estaban pagando un promedio de $6.43, según datos de la AAA. Eso es 56 centavos más que hace un mes y $1.21 más que hace un año.

El lunes el galón de gasolina en el condado Solano era de $ 6,47 y en el condado Marín de $ 6,68, según mostraron los datos de la AAA. Entre las tres principales áreas metropolitanas de la región, San Francisco tuvo el precio promedio más alto con $6,64, mientras que San José y Oakland tuvieron ambos $6,55.

Un experto aseguró que los precios altísimos no han obstaculizado la demanda, por lo que es probable que la tendencia alcista continúe.

"Los estadounidenses están saliendo incluso a la luz de los altos precios, y eso seguirá elevando los precios en las próximas semanas", dijo Patrick DeHaan, analista de Gas Buddy. "Una preocupación mayor llega en julio y agosto; es cuando vemos el pico de la temporada de huracanes, y podríamos ver que los precios de la gasolina aumenten aún más significativamente".

Abajo algunos consejos para ayudar a ahorrar dinero al colocar gasolina:

  • Usa una aplicación de búsqueda de gasolina que localice las estaciones con los precios más bajos
  • Paga con una tarjeta de crédito de gasolina
  • Planifica los viajes con anticipación por la ruta más eficiente; Google Maps y otras aplicaciones de viaje pueden ayudar.
  • Conduce al límite de velocidad y minimiza el tiempo de inactividad.

AAA dice que los informes de conductores que se quedan sin gasolina han aumentado significativamente, con más de 50,000 llamadas de asistencia en carretera solo en abril.

Contáctanos