Inundaciones en California

Se avecina una potente tormenta y advierten a residentes de los Condados San Mateo, Santa Cruz y Monterey a tomar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional insta a los residentes del condado San Mateo a estar atentos y tener cuidado con los árboles caídos, las carreteras peligrosas, los cortes de energía, el fuerte oleaje y las inundaciones debido a vientos de 50 millas por hora.

Los funcionarios locales advertirán a los residentes que tengan un kit de emergencia y se registren para recibir alertas de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional dice que "las fuertes lluvias avanzarán rápidamente", provocando inundaciones en arroyos y torrentes además de "numerosos deslizamientos de tierra poco profundos".

Se esperan tres pulgadas de lluvia o más en las colinas costeras y vientos de hasta 50 mph. El clima severo en el área está provocando una alerta de inundaciones en toda la región desde hoy hasta el viernes por la mañana.

Se pide a los residentes a inscribirse en SMC Alert, el principal sistema de alerta y advertencia del condado de San Mateo.

Mientras tanto la Oficina del Alguacil del condado Monterey emitió advertencias de evacuación este sábado para áreas de Carmel Valley y Salinas en anticipación de inundaciones causadas por una tormenta esperada.

Las advertencias de evacuación se activaron a las 13:00 horas. del sábado y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, dijo la oficina del alguacil.

El área de Carmel Valley incluye Paso Honda, Camp Steffani y áreas cercanas a Schulte Road. Se espera que el río Carmel alcance su nivel de inundación el domingo, según la oficina del Alguacil.

"Se insta a esos residentes a permanecer alerta ante cualquier notificación de emergencia que pueda ser necesaria y aprovechar las reservas de arena especiales que se han establecido para ellos", dijo Maia Carroll, portavoz del condado, en un comunicado de prensa.

La reserva se estableció en Garland Park para proteger hogares y propiedades.

En Salinas, la oficina del Alguacil emitió una advertencia de evacuación para el barrio nororiental de Bolsa Knolls.

El Departamento de Obras Públicas del Condado Monterey despejó las alcantarillas en el área, "pero aún es posible que haya cuencas hidrográficas y corriente de agua desde tierras cercanas", dijo Carroll.

Contáctanos