San Francisco

Policía revisa videos de vigilancia para dar con sospechosos de tiroteo que dejó a un niño muerto en San Francisco

El Jefe de Policía pidió a las personas que hayan sido testigos del tiroteo se pongan en contacto con las autoridades. 

Telemundo

El jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, reiteró el lunes las súplicas al público para ayudar a encontrar a las personas responsables del tiroteo del 4 de julio que dejó a un niño de 6 años muerto en el vecindario Bayview de la ciudad.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:45 p.m. cerca de la cuadra 1200 de Ingalls Street. 

La policía dijo que una de las balas impactó al pequeño Jace Young quien fue trasladado al hospital donde posteriormente fue declarado muerto.

Los oficiales también localizaron a un hombre herido en el tiroteo. Fue llevado al hospital con lesiones que no se consideran potencialmente mortales, dijo la policía.

La policía ha descrito a los sospechosos como dos hombres.

Scott dijo que los investigadores estaban revisando el video de vigilancia del área y buscando testigos.

"Estamos rogando por la ayuda del público en esto", dijo. "Fue una escena horrible y un crimen horrible y esta familia merece algo mejor. Nuestra ciudad merece algo mejor".

Agregó: "Sabemos que hay personas que fueron testigos de lo que sucedió y tal vez vieron esto; así que, amigos, les pedimos que se presenten y ayuden".

En una declaración conjunta, el alcalde London Breed y el supervisor Shamann Walton calificaron el tiroteo como insensato.

"El movimiento Black Lives Matter trata de poner fin a la violencia policial, pero también se trata de algo más que eso. Se trata de invertir en la vida de nuestros niños negros y poner fin a la violencia armada que continúa de generación en generación, porque un niño como Jace Young debería haber podido crecer con seguridad en su propia comunidad ", dijeron.

"Era una luz brillante en el vecindario", dijeron Walton y Breed. "Era un niño que debería haber tenido la oportunidad de ir a la escuela, jugar con sus amigos y llevar una vida que enorgullecería a su familia".

"En cambio, fue brutalmente asesinado el 4 de julio. ¡La vida de este niño negro importaba!" ellos dijeron. "Al crecer en San Francisco, ambos vimos a demasiadas personas asesinadas por la violencia armada. Vimos la ira, la desesperación y la desesperanza que se tragó a nuestras comunidades a raíz de este daño irreparable".

Dijeron: "Vimos madres llorando y padres quebrados. Ambos dedicamos nuestras vidas a cambiar las circunstancias que sistemáticamente ponen en peligro a los negros. Claramente, debemos hacer más".

Según la familia de Jace, estaba celebrando las vacaciones con su familia cuando iniciaron los disparos.

"Quién hubiese pensado que una celebración se convertiría en una tragedia", dijo la familia de Jace en una cuenta de GoFundMe que crearon.

"El niño que podía alegrar una habitación con su sonrisa y anteojos azules. Su amor por la tecnología y siempre con ganas de estar cerca de toda su familia y amigos".

La familia de Jace está tratando de recaudar $ 20,000 para arreglos funerarios a través de la cuenta GoFundMe.

Se solicita a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se comunique con la línea de información de 24 horas de SFPD al (415) 575-4444.

Contáctanos