estafas

Policía: se hacen pasar por empleados de PG&E para estafar a residentes al norte de la Bahía

Los estafadores amenazan a las personas con cortarles el servicio de energía eléctrica si no pagan en efectivo.

Shutterstock

PG&E se encuentra en alerta ante una nueva modalidad de estafa que tiene como objetivo a residentes del norte de la Bahía y del norte de California.

La empresa informó que los estafadores llaman a las personas y las amenazan con cortarles la energía eléctrica si no realizan un pago en efectivo de una supuesta factura. Las llamadas falsas se han duplicado en el último año.

La policía de Petaluma también advirtió el viernes a los clientes de PG&E sobre la estafa. La mayoría de los incidentes reportados a PG&E ocurrieron en los condados de Marin, Sonoma, Lake, Mendocino y Humboldt, según PG&E.

Las llamadas fraudulentas también se están volviendo más detalladas. La persona que llama utiliza nombres específicos de los clientes y adivina la cantidad general de dinero que el cliente debe. También ocultan su verdadero número de teléfono con un identificador de llamadas que dice "PG&E" o "Pacific Gas and Electric", según la empresa de servicios públicos.

Algunos estafadores notifican a los residentes que son elegibles para un reembolso de impuestos federales relacionados con su factura de servicios públicos, intentan vender servicios relacionados con la evaluación solar o afirman que representan una iniciativa de PG&E para vender un producto en un intento de obtener acceso a la casa del cliente.

PG&E no solicita información personal o una tarjeta de crédito o un número de cuenta corriente por teléfono, y cualquier persona que proporcione uno a un estafador debe informarlo a su compañía financiera y a la policía.

Los clientes preocupados por una llamada relacionada con una factura vencida, solicitud de servicio o solicitud de información personal deben llamar a PG&E al (800) 743-5000.

Contáctanos