CORTES ELéCTRICOS

PG&E realizará inspecciones áreas de las líneas eléctricas al norte de la Bahía

La empresa aseguró que al tomar esta medida podrán mejorar el programa de interrupción del servicio eléctrico.

pge-line

A partir del lunes, PG&E comenzará a realizar inspecciones aéreas de sus líneas eléctricas a través de helicópteros en el condado Sonoma.

La empresa de servicios públicos dijo que los vuelos en helicóptero están diseñados para mejorar su programa de apagado de energía de seguridad pública (PSPS por sus siglas en inglés) al hacer que los eventos sean más pequeños, más cortos y más inteligentes para sus clientes.

"Entiendo completamente el impacto que tiene cortar la energía en nuestra comunidad, especialmente para nuestros clientes vulnerables, especialmente durante estos tiempos inciertos", dijo la portavoz de PG&E, Deanna Contreras. "Entonces es por eso que estamos haciendo estas inspecciones previas, para acortar estos eventos de PSPS y restaurar la energía dentro de las 12 horas de luz del día porque sabemos la importancia del poder en este momento".

PG&E planea volar varios helicópteros a lo largo de las líneas eléctricas a lo largo del norte de la Bahía para practicar la respuesta durante un evento futuro de PSPS. Los vuelos continuarán hasta agosto, dijo la empresa de servicios públicos.

Los helicópteros volarán bajo, aproximadamente a 100 pies de altitud, de 7 a.m. a 5 p.m., de  lunes a viernes, pero no necesariamente todos los días, dijo la empresa de servicios públicos. Los vuelos saldrán del aeropuerto Charles M. Schulz del condado de Sonoma.

Se esperan helicópteros en las áreas de Cloverdale, Geyserville, Fitch Mountain, Windsor, Sonoma, Penngrove, Lakeville y Santa Rosa (al este de la autopista 101) esta semana. 

Los vuelos ocurrirán en las áreas de Cotati y West Sonoma County (Fort Ross, Monte Rio) a partir de la próxima semana, dijo PG&E.

Contáctanos