PG&E cancela cortes de servicio tras mejora de condiciones

El gobernador garantizó que aquellos afectados recibirían rebajas en sus futuras cuentas.

Alrededor de 120 mil clientes en el Condado Marin siguen sin electricidad. Aproximadamente 17 mil en el Condado Napa y 87 mil en el Condado Sonoma. PG&E espera restaurar el servicio a todos sus clientes dentro de 24 a 48 horas.

CALIFORNIA - La compañía PG&E no suspendió la noche del martes su servicio eléctrico como estaba planificado para los condados Alameda, Contra Costa, Santa Clara, Santa Cruz, y San Mateo debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas y de las zonas afectadas por los incendios.

Tampoco se cortará el servicio eléctrico para los condados Butte, Plumas, Shasta, Tehama, y Trinity.

“Esto reduce en unos 30,000 clientes, a 510,000, la cifra de residentes afectados en 22 condados”, indicó PG&E a través de su cuenta de Twitter.

Se esperaba que las condiciones secas y con fuertes vientos pronosticadas para el martes y parte del miércoles afectarían a clientes de ocho de los nueve condados del Área de la Bahía, dijo PG&E.

Aquellos cuyo servicio fue suspendido el pasado fin de semana no se verán impactados por la nueva noticia y probablemente seguirán a oscuras.

El miércoles en la mañana, la compañía dijo que empezarían a inspeccionar las residencias y negocios afectados por el apagón en el Área de la Bahía y así poder restaurarles el servicio eléctrico.

El gobernador Gavin Newson dijo el martes que los clientes impactados por los cortes de servicio de PG&E recibirían rebajas en sus próximas cuentas de luz.

Exit mobile version