PG&E

PG&E pide un segundo aumento de sus tarifas

La empresa de servicios públicos obtuvo un aumento del 13% hace tres semanas, pero pedía alrededor del 26%. El aumento ya aprobado entra en vigor el día de Año Nuevo. 

Telemundo

PG&E está pidiendo otro aumento semanas después de que se aprobara un incremento en sus tarifas

La presentación de la empresa de servicios públicos ante la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) es por $1.5 mil millones de los clientes.

PG&E dice que necesita esta afluencia de efectivo no para sepultar líneas eléctricas o talar árboles, sino para estabilizar sus finanzas.

La empresa de servicios públicos obtuvo un aumento del 16% hace tres semanas, pero pedía alrededor del 26%. El aumento ya aprobado entra en vigor el día de Año Nuevo.

“Las facturas de los clientes aumentarían al menos otros $12 dólares al mes a partir del primero de marzo si la comisión de servicios públicos de California autoriza la recolección y solicitud completa de PG&E y esto se sumaría a los $33 que ya se aprobaron y a los aumentos extra que entran en vigencia el primero de enero”, indicó Alejandra Vargo, vocera de TURN.

Pero para residentes como Guadalupe Fernández, que tras oír la noticia inmediatamente apagó las luces navideñas que tenía en su negocio esperando ahorrar energía, la propuesta solo muestra que esta compañía de servicios públicos no está considerando al público

“A mí me gustaría que tuvieran una regulación, porque esas compañías solo suben y no hay control de qué porcentaje pueden subirle", dijo Guadalupe.

La solicitud no estaría sujeta a aprobación hasta finales del próximo año.

La Utility Reform Network (TURN, por sus siglas en inglés) dijo que la gente debe presentar sus quejas no a la CPUC sino a sus líderes electos.

A través de un comunicado PG&E se refirió a este nuevo aumento indicando:

"En PG&E estamos haciendo que el sistema eléctrico sea más seguro, resiliente al cambio climático, descarbonizado y optimizado para satisfacer las necesidades de California. Para lograr esos objetivos, a veces tenemos que incurrir en costos excepcionales para reducir el riesgo de incendios forestales y/o responder a eventos de emergencia como incendios forestales y tormentas, que exceden lo que previamente se nos ha autorizado a gastar en procedimientos tarifarios.

La solicitud de Mitigación de incendios forestales y eventos catastróficos es una solicitud anual para recuperar una parte de los costos asociados con la mitigación de incendios forestales, eventos catastróficos como incendios forestales y tormentas, y otras actividades relacionadas con la seguridad en las que se incurre más allá. Estos costos no incluyen los casos en los que se descubrió que el equipo de PG&E había provocado un incendio.

PG&E reconoce nuestra responsabilidad de servir a nuestros clientes de manera segura y confiable, y estamos enfocados agresivamente en cómo realizar el trabajo de manera segura a un costo menor. Estamos trabajando para mantener los costos de los clientes en o por debajo de la inflación supuesta a largo plazo, entre un promedio de 2 y 4% anual.

Mantenemos un enfoque crítico en la seguridad contra incendios forestales para abordar el riesgo climático que enfrentamos ahora y los desafíos climáticos que enfrentaremos en el futuro".

Contáctanos