PETALUMA

Petaluma evitará desalojos a través de la nueva ordenanza “Causa Justa”

La medida modificará la ley Ellis, que le permite a un dueño desalojar a los inquilinos si quiere vender la propiedad, protegiendo así, a familias con niños, personas de la tercera edad y maestros.

Telemundo

Petaluma se convirtió en la primera ciudad del condado Sonoma en ampliar las protecciones para evitar desalojos a través de una ley que entrará en vigencia en octubre.

La medida “Causa Justa” modificará la ley Ellis, que le permite a un dueño desalojar a los inquilinos si quiere vender la propiedad, protegiendo así, a familias con niños, personas de la tercera edad y maestros.

“Ahora no pueden hacer ese tipo de desalojos en donde se quitan de la propiedad y si van a hacerlo tienen que ofrecer más tiempo de avisar”, explicó Chad Bolla, vocero de la Unión de Inquilinos del condado Sonoma.

Los dueños tendrán que notificar al inquilino 120 días antes de que la vivienda salga al mercado y hasta un ano de espera si el inquilino es mayor de 62 años, está discapacitado, es un maestro, o si en la familia hay hijos en edad escolar.  

La nueva ordenanza también protegería a los inquilinos desalojados por la ley Ellis para que sean los primeros en enterarse si el dueño ya no vende la propiedad, y tendrían que permitirle alquilarla al precio original.

La actual moratoria de desalojos del condado se vence a finales de septiembre y la nueva llamada “Causa Justa” entraría en vigo el 12 de octubre.

Joseph Álvarez, inquilino de Petaluma, afirmó que se arrendador  intentó subir el 17% de su pago mensual. Con las nuevas regulaciones, espera que esos abusos no se repitan.

Para más información llama al  (707) 387-1968 o visita www.sonomatenants.org .

Contáctanos