San José

Parque acuático Raging Waters reabrirá en verano en San José

Los dueños del parque anunciaron el cierre en septiembre del año pasado e indicaron que el motivo se debía a una decisión de negocios.

Telemundo

Raging Waters en San José reabrirá este verano una vez que los líderes de la ciudad den luz verde a un acuerdo tentativo con un nuevo operador, según funcionarios de la ciudad.

Autoridades explicaron que el anuncio del cierre se debió a que la compañía que operaba el parque, Palace Entertainment, rescindió el contrato de arrendamiento con la Ciudad de San José.

Pero el alcalde Matt Mahan, junto con los concejales Domingo Candelas y Peter Ortiz, encabezaron un esfuerzo para conseguir un nuevo operador, California Dreamin' Entertainment, y el parque reabrirá sus puertas este verano, dijo Mahan durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

El acuerdo con California Dreamin' debe ser aprobado por el Ayuntamiento de San José el 27 de febrero, dijo el alcalde.

“El contrato será con el proveedor California Dreaming Entertainment quienes se comprometieron a invertir $6 millones en mejorías para las atracciones y jardínes del parque”, indicó Neil Rufino, vocero del Departamento de Parques y Recreación de San José.

Mahan aseguró que tal como está, el acuerdo es para que California Dreamin' opere el parque al menos hasta septiembre de 2025 y, mientras tanto, la ciudad continuará trabajando para encontrar un operador a largo plazo, ya sea California Dreamin' u otro operador.

"(La ciudad) ha encontrado un operador interino que será creativo, mejorando el paisajismo, asociándose con camiones de comida y abriendo un jardín de vino al aire libre para traer a nuestras familias y jóvenes de regreso a Raging Waters este verano", dijo Mahan. "Raging Waters estará abierto este verano y brindará la experiencia divertida que todos conocemos y amamos".

Por su parte, Candelas, que representa este distrito, explicó que ya que el parque está en el terreno de la ciudad, sobre el Lago Cunningham, se asegurarán de que se mantengan los bajos precios de las entradas.

"Los estudiantes van a tener trabajos de salvavidas o vender comida y operar venta de boletos por lo que es también una oportunidad para que la comunidad tenga una experiencia de trabajo por primera vez”, dijo Candelas.

Residentes recibieron positivamente la noticia de la reapertura del parque.

“Me da mucho gusto que no lo vayan a cerrar porque es un muy buen beneficio para la comunidad, especialmente para las familias y niños que tengan un lugar donde pueden venir a distraerse y el algo económico porque ahorita aquí en la Bahía todo está caro”, afirmó Felipe Gonzáles, residente.

Raging Waters abrió sus puertas en 1985 como uno de los primeros parques de toboganes acuáticos de la región.

Contáctanos