Condado San Mateo

Pandilla chilena sospechosa de ola de robos a viviendas del condado San Mateo

La policía dijo que los sospechosos generalmente roban buscan joyas, metales preciosos, ropa de diseñador y bolsos que son fáciles de vender.

Telemundo

La policía dijo que los sospechosos generalmente roban buscan joyas, metales preciosos, ropa de diseñador y bolsos que son fáciles de vender.

La policía se encuentra en alerta luego de una serie de robos que habrían sido cometidos por pandilleros chilenos en en la ciudad de Atherton, en el condado San Mateo.

Steven McCulley, jefe de policía de la ciudad, informó que desde principios del 2022 han investigado 8 robos a viviendas, de los cuales 6 podrían estar vinculados con estos pandilleros.

McCulley explicó que, en 2021, investigaron 28 robos residenciales y realizaron dos arrestos. Durante los últimos cinco años (2016 a 2021), se han registrado un promedio de dos robos por mes y dos arrestos de sospechosos de robo por año.

“Los robos de pandilleros chilenos han sido un problema en todo el condado San Mateo y en todo el país”.

Autoridades explicaron que esta red criminal tiene como objetivo viviendas de personas con dinero. Su modus operandi consiste en esperar a que los inmuebles estén vacíos para ingresar y robar.

Los sospechosos generalmente buscan joyas, metales preciosos, ropa de diseñador y bolsos que son fáciles de vender.

En un esfuerzo por evitar que este tipo de crímenes continúen ocurriendo la policía organizó una reunión de seguridad comunitaria para el 17 de febrero a la que los residentes de la ciudad podrán acudir.

También están trabajando  con el Centro de Inteligencia Regional del Norte de California (NCRIC, por sus siglas en inglés) sobre el seguimiento y la información sobre redes de robo organizadas.

Han unido esfuerzos con la Oficina del Alguacil del condado San Mateo, el Departamento de Policía de Redwood City, el Departamento de Policía de Menlo Park y el Departamento de Policía de East Palo Alto para investigar los robos que ocurren en el área y mantienen una coordinación continua con el FBI sobre las pandillas chilenas.

El departamento también está aumentando el uso de equipos de despliegue especial como equipos de supresión de robos.

La pandilla chilena no solo ha cometido robos en el Área de la Bahía, también lo ha hecho en San Diego y Los Ángeles.

Exit mobile version