San Francisco

Padres que comentan delitos menores no serían encarcelados en San Francisco

Una nueva ley busca evitar el sufrimiento de los niños de padres encarcelados.

Telemundo

Una nueva ley permitiría que padres que hayan cometido delitos menores no cumplan sus penas en la cárcel para evitar que sean separados de sus hijos.

Chesa Boudin, fiscal de distrito de San Francisco, anunció el martes la puesta en marcha de la ley SB34 aprobada en octubre del año pasado por el gobernador, Gavin Newsom.

A través de la ley estatal SB34 se creó un programa que estipula que personas que cometan crímenes menores y sean los responsables directos de menores de edad podrían calificar para no cumplir sus penas en la cárcel.

El programa tiene como objetivo ofrecer una opción, para las personas que sean elegibles, de no ser separados de sus hijos al ser condenados por delitos menores.

“Crecí visitando a mis padres tras las rejas. Sé el tipo de trauma que la pérdida repentina de un padre puede tener en un niño y el tipo de recursos que se necesitan para que ese niño se recupere nuevamente ", dijo Boudin. "Se trata de asumir la responsabilidad, proteger la santidad de la familia y garantizar que los niños inocentes no sean condenados a repetir los errores de sus padres”, aseguró.

Boudin indicó que para que una persona puede calificar para este programa no debe haber cometido un delito en contra del menor que está a su cargo y un tribunal debe determinar que él o la acusada no representan un peligro para la seguridad pública si se le permite permanecer en la comunidad.

Las personas elegibles deberán participar en un programa riguroso que incluye clases para padres, de acuerdo al Fiscal de Distrito.

Contáctanos