Padres furiosos por campamento de desamparados cerca de escuela en Oakland

Alrededor de 250 estudiantes atienden la secundaria Oakland Charter Academy

Un campamento para desamparados en el este de Oakland que se encuentra detrás de una escuela ha provocado una reacción furiosa de padres y de un líder de la ciudad que quiere que se traslade, principalmente por la seguridad de los estudiantes.

El concejal Noel Gallo dice que el campamento para personas sin hogar es más que una simple monstruosidad, es una responsabilidad para la ciudad de Oakland. Dijo el lunes que, si la ciudad se niega a alejar el campamento de su sitio actual detrás de una escuela secundaria, la ciudad estaría violando la ley estatal.

Lucas Kelleher, director de Oakland Charter Academy, está de acuerdo y también está luchando para mover el campamento.

"Solo quiero asegurarme de que nuestros hijos estén seguros y que sus padres se sientan cómodos dejando que sus hijos caminen a la escuela", dijo Kelleher.

Kelleher está a cargo de 250 estudiantes en Oakland Charter Academy y se le hace difícil explicarle a los estudiantes de secundaria la situación que se desarrolla en la acera al otro lado de la calle.

"Los niños han visto peleas, han visto muchos eventos extraños durante el recreo y durante las clases de gimnasia", dijo.

En los últimos dos años, lo que comenzó como dos carpas en Bond Street se ha convertido en una comunidad de personas sin hogar. Latoya Jackson dijo que se mudó hace 6 meses.

"No uso drogas, no prostituyo, no veo eso por aquí en absoluto", dijo Jackson. "El propietario subió el alquiler mil dólares más, y no podía pagar eso".

Kelleher simpatiza con personas como Jackson, pero dijo que la ciudad necesita poner a los estudiantes primero.

"Tenemos un gran problema de tráfico en la mañana porque los padres están tan preocupados por Bond Street que físicamente dejan a sus hijos", dijo el director.

También hay quejas del otro lado: propietarios cuyos patios traseros chocan contra las carpas. Una residente, una madre de dos hijos que no quería ser identificada, dijo que las personas sin hogar se asoman por las ventanas y han entrado en su patio trasero.

"Ya no puedo tener cenas, ya no puedo hacer carne asadas", dijo la mujer. "Se han acercado a nuestros hijos, en nuestro patio trasero, y han pedido dinero".

Ella dice que le han dicho que la ciudad pronto establecerá baños públicos en Bond Street. Ella dice que es un movimiento incorrecto, porque será una invitación abierta para que más personas sin hogar vengan a armar sus tiendas.

"Solo los atienden. No escuchan a los ciudadanos respetuosos de la ley que pagan impuestos a tiempo", dijo.

Un portavoz del alcalde dice que la ciudad está al tanto del campamento para personas sin hogar y planea limpiar el campamento el martes. Pero no significa que la ciudad cerrará el campamento.

Contáctanos