condado contra costa

Operativo Corazón Roto: arrestan a 6 sospechosos de delitos sexuales contra menores en el condado Contra Costa

Uno de los individuos era profesor de inglés en la escuela secundaria Tennyson en Hayward.

Telemundo

Un total de 6 hombres fueron arrestados durante un operativo que tuvo como objetivo dar con adultos que contactan a menores de edad por internet para tener relaciones sexuales en el Área de la Bahía.

La operación llamada Corazón Roto o Broken Heart en inglés se llevó a cabo entre el 26 de febrero y el 7 de marzo en el condado Contra Costa.

Autoridades informaron que en su mayoría los sospechosos contactaban a agentes encubiertos que se hacían pasar por niñas, de 13 años, para programar encuentros sexuales.

Los sospechosos fueron identificados como Joseph Rudolfo Martínez, de 38 años, residente de Union City; Elmer Desiderio Ramirez-Lucha, de 45 años, residente de Pittsburg; Mahmut Guzelsu, de 27 años, residente de Benicia y Brady Allen Godsey-Lally, de 27 años, residente de Brentwood.  

La policía dijo que, en el caso de Martínez, quien era profesor de inglés de décimo grado en la escuela secundaria Tennyson en Hayward, envió fotos de sus genitales a los agentes encubiertos pensando que se trataba de una niña.

Martínez presuntamente les dijo a los agentes que era profesor y que la foto se la había tomado en un salón de clases. Adicionalmente, el sospechoso le pidió a la supuesta menor que le enviara imágenes sexuales.

Ante estas acusaciones, el Distrito Escolar Unificado de Hayward emitió un comunicado refiriéndose al caso:

“HUSD respondió de manera inmediata y terminó su contrato. El distrito le informó a los trabajadores y a las familias de Tennyson de lo  ocurrido [...] Todos los nuevos empleados de HUSD pasan por una revisión de sus antecedentes con el Departamento de Justicia y el Sr. Martínez no tenía ningún comportamiento problemático en el pasado".

Los sospechosos enfrentan cargos que incluyen producción de pornografía infantil, intento de cometer actos lascivos con un menor, intento de secuestro e intentar programar una cita para tener relaciones sexuales con un menor de edad, entre otros.

“La tarea sobre delitos contra niños en Internet ha sido una parte integral de las políticas de mi oficina sobre seguridad pública. Operación Corazón Roto es un ejemplo de cómo la Oficina del Fiscal de Distrito y las autoridades trabajan juntas en hacer que el condado Contra Costa sea más seguro frente a quienes participan en actos delictivos para dañar a los niños”, indicó Diana Becton, fiscal de distrito del condado a través de un comunicado de prensa.

Este operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Trabajo sobre Delitos en Internet Contra Niños del condado Contra Costa que está compuesto por detectives e investigadores de Walnut Creek, Concord, Brentwood, Danville, Pleasant, San Ramón, Pittsburg y Oakley, la Oficina del Alguacil del condado Contra Costa, agentes especiales y examinadores forenses del Servicio Secreto de los Estados Unidos, agentes especiales e investigadores de Seguridad Nacional e inspectores de la Fiscalía de Distrito del condado Contra Costa.

Autoridades le hicieron un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre las redes sociales y la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Puedes encontrar recursos visitando https://www.svicac.org/ o https://www.commonsensemedia.org/ .

Contáctanos