OAKLEY

Documental examina el caso de asesinato de Alexis Gabe en Antioch

La joven desapareció en enero del 2022 y sus restos fueron hallados semanas después; su exnovio, quien también murió, fue relacionado al caso de homicidio.

Telemundo

La joven desapareció en enero del 2022 y sus restos fueron hallados semanas después; su exnovio, quien también murió, fue relacionado al caso de homicidio.

Dos años después de que una mujer de Oakley fuera asesinada por su exnovio, hay un nuevo documental que arroja luz sobre el caso de asesinato.

La familia de Alexis Gabe compartió sus pensamientos sobre un documental que se emitió el miércoles por la noche y que examina el caso del asesinato de su hija. Alexis desapareció en enero de 2022, lo que dio lugar a una búsqueda de personas desaparecidas en toda la comunidad.

Meses después, se convirtió en un caso de homicidio relacionado con su exnovio Marshall Curtis Jones, quien fue asesinado a tiros por las fuerzas del orden que intentaban arrestarlo en el estado de Washington.

Durante una proyección privada en Oakley el miércoles por la noche, los residentes e investigadores del caso vieron el documental.

"Espero que se vea la verdad porque muchas cosas se han ocultado bajo la alfombra porque todavía están bajo investigación", dijo Lin Kobata, un amigo de la familia.

El documental analiza muchas partes de la investigación, incluido un mapa que muestra dónde Jones planeaba arrojar los restos de Alexis y un video de la cámara corporal de la policía registrando la casa de Jones en Antioch en busca de pruebas, donde la policía cree que Alexis fue asesinada.

Pero el documental no incluyó un video de vigilancia que, según la familia, supuestamente muestra a la madre de Jones como una posible sospechosa en el caso de asesinato. No dieron muchos detalles sobre lo que había en el video, pero sintieron que era importante que el público lo viera.

“Me estaba comunicando con el productor del episodio y le mencioné '¿Van a mostrar el clip?' y ella dijo: 'Sí, mostraremos el clip'. Pero, de repente, ya no está ahí”, dijo Gwyn Gabe, el padre de Alexis.

La familia todavía planea que su abogado presente un caso ante la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Contra Costa contra la madre de Jones en los próximos meses. Fue detenida brevemente en el momento de la muerte de su hijo en 2022, pero la policía dijo que no había pruebas suficientes para acusarla.

La familia Gabe espera que un nuevo caso pueda conducir a un resultado diferente.

“No hemos terminado. Definitivamente no hemos terminado”, dijo Gwyn Gabe.

Exit mobile version