Oakland

Comerciantes hispanos exigen más seguridad ante ola de violencia en Oakland

Los afectados denuncian que lo que solía ser el corazón de la comunidad hispana en Oakland, la calle peatonal avenida de la fuente en Fruitvale, se ha convertido en un centro de venta de droga y crimen.  

Telemundo

Más de una docena de comerciantes se reunieron en la plaza Fruitvale para exigirle a los líderes locales que tomen acción ante el nivel se inseguridad que se está registrando actualmente en Oakland.

“Por favor Noel Gallo tuvimos que recurrir a esta prensa para que tú nos escuches y vengas a sentarte con nosotros, y juntos llegar a una solución a la violencia que estamos viviendo nosotros los propietarios de negocios y residentes de tu distrito, el distrito de la Fruitvale, que tú representas”, dijo Leticia Chávez, dueña del restaurante Obelisco.

Los dueños de negocios explican que hace un mes se reunieron con Gallo y  con la alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, por este mismo problema, pero, aunque les prometieron un cambio al día de hoy no han tomado ninguna medida y cada día ocurren más crímenes frente a sus negocios.

El último incidente fue un tiroteo que ocurrió dentro de la misma plaza donde un hombre fue baleado.

“Una persona fue baleada en el pecho y esa persona corrió aquí adentro a los baños, y había muchas personas y clientes y corrieron, se escondieron porque pensaban que el que tiró iba volver a tirar y podía ser una masacre”, explicó Ismael Beltrán,

dueño de una joyería de Fruitvale.

Ismael aseguró que grabó el incidente porque “quiero tener evidencia de lo que pasa y mostrar lo qué pasó ni solo esta vez sino muchas veces aquí”, dijo.

Los afectados denuncian que lo que solía ser el corazón de la comunidad hispana en Oakland, la calle peatonal avenida de la fuente en Fruitvale, se ha convertido en un centro de venta de droga y crimen, situación que explican empeoró en las últimas semanas.

“Estamos muy preocupados porque nuestras ventas han bajado mucho, la gente tiene miedo a venir y queremos que esto vuelva a ser una ciudad como antes”, aseguró Alejandra Salgado, dueña de la panadería El Sol.  

En la panadería de Alejandra la situación está tan mal que dice que algunos días hacen apenas el 20% de las ventas que solían tener. Explica que si siguen así van a tener que cerrar el negocio que ha sido el sustento de su familia por 15 años.  

“Yo lo que pido es que haya más seguridad, que hubiera policía, hace unos años había eso y caminaban en las calles y estaba más tranquilo bajó un poco la criminalidad, quisiera eso y que pusieran cámaras en las calles principales”, aseveró Alejandra.

Antes de la conferencia de prensa estos comerciantes enviaron una carta al concejal Noel Gallo pidiéndole una reunión, dicen que hasta el momento siguen sin tener una respuesta de su representante local.

Contáctanos